Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/706
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVaca Morales,María Azareel-
dc.contributor.authorHernández Hernández, Paola-
dc.date.accessioned2021-09-06T13:49:16Z-
dc.date.available2021-09-06T13:49:16Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/706-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente ensayo pedagógico titulado “La comprensión lectora a través de la lectura de textos narrativos, una experiencia neurodidáctica para propiciar el nivel inferencial en clases virtuales con un grupo de primer año” pertenece a la línea temática: Análisis de experiencias de enseñanza y al núcleo temático: La competencia didáctica para la enseñanza de la especialidad. Se trabajó bajo la modalidad virtual, con el grupo de 1° A, conformado por 21 alumnos, perteneciente a la Escuela Secundaria Técnica 31. El desarrollo del presente trabajo tuvo como propósitos principales, conocer el nivel de comprensión lectora en el que se encontraban dichos estudiantes, así como también la lectura de textos narrativos y la aplicación de la neurodidáctica para propiciar un nivel inferencial de comprensión lectora. Para lo cual, se aplicaron actividades orientadas y adecuadas a los propósitos planteados, las cuales fueron evaluadas, mediante diversos instrumentos de evaluación como lo fueron rúbricas y listas de cotejo. Los alcances de cada uno de los propósitos planteados para el desarrollo de este ensayo pedagógico se lograron de forma satisfactoria, y con ello se identificó que el trabajo de la comprensión lectora es un trabajo continuo y necesario en las escuelas, que requiere de la aplicación de la neurodidáctica y de sus factores esenciales como lo son, la sorpresa, la alegría y el vínculo, para lograr que las clases y las actividades sean funcionales y para el interés del alumnado.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión,en_MX
dc.subjectInferencial,en_MX
dc.subjectNeurodidáctica,en_MX
dc.subjectVirtual,en_MX
dc.subjectTextos.en_MX
dc.titleLa comprensión lectora a través de la lectura de textos narrativos, una experiencia neurodidáctica para propiciar el nivel inferencial en clases virtuales con un grupo de primer añoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paola Hernández Hernández.pdf4.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons