Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/705
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMireles Medina, Marcela de la Concepción-
dc.contributor.authorSierra Nájera, Norma Patricia-
dc.date.accessioned2021-09-06T13:46:36Z-
dc.date.available2021-09-06T13:46:36Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/705-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractLas herramientas digitales han sido de gran ayuda durante la trayectoria académica de los estudiantes, las cuales propician un mejor aprovechamiento para la realización de trabajos escolares y en este caso que implican la escritura. Fomentando en los alumnos un desenvolvimiento favorable para beneficiar sus habilidades y complementándolas con ayuda de las funciones que incluyen cada una de las herramientas. El siguiente trabajo tiene como propósito investigar herramientas digitales que favorecieran la escritura de textos en alumnos de segundo grado de secundaria para identificar las ventajas o desventajas de las mismas, con ello, valorando la pertinencia de su efectividad, ya que los alumnos poco escriben. La modalidad de trabajo fue diferente, porque todo era enviado de manera digital al igual que las clases, por la contingencia que actualmente vivimos, punto importante para indagar sobre la efectividad de llevar a cabo el trabajo a distancia. Trabajando con Word, PowerPoint y Canva, actividades como el resumen, hablar sobre un personaje, realizar un guion teatral, elaboración de tarjetas navideñas, ficha de comentario y fichas de lectura, fomentando en los alumnos que se beneficiaran de las funciones con las que contaban cada una de las herramientas cuidando su redacción, coherencia e ilación, aunado a esto haciendo uso de su creatividad y poniendo en cada una de las actividades su esencia para concluir con un trabajo eficiente.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscritura,en_MX
dc.subjectEstudiantes,en_MX
dc.subjectPráctica docente,en_MX
dc.subjectRedacción de textos,en_MX
dc.subjectTecnología digitalen_MX
dc.titleActividades de escritura a través de herramientas digitales. Una experiencia didáctica con un segundo grado.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Norma Patricia Sierra Najera.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons