Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/702
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Sánchez, Gustavo Alejandro | - |
dc.contributor.author | Rojas Muñoz, Montserrat del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T13:31:19Z | - |
dc.date.available | 2021-09-06T13:31:19Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/702 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El ensayo pedagógico que lleva por título “La implementación de actividades didácticas para mejorar la escritura, una experiencia con un primer grado de secundaria”, abarcado a lo largo del ciclo escolar 2020-2021 en la Escuela Secundaria Técnica no. 65, en el grupo de 1° “F”, se utilizó un diagnóstico para conocer el panorama que los estudiantes llevan a cabo respecto a la misma. De tal manera que, se realizaron 6 actividades, tomando en cuenta la práctica social del lenguaje del plan y programas, respecto a la escritura de un cuento de su preferencia, donde los alumnos a partir de las distintas indicaciones, debían entregar escritos con el énfasis de la escritura creativa mediante el cuento y siendo evaluados a través de una rúbrica, adaptada de manera personal, señalando los distintos criterios fundamentales para su evaluación. Es importante señalar, que la situación se vivió a distancia por cuestiones surgidas a partir de la pandemia del virus Sars-Cov-2, logrando la interacción por vía electrónica y en este caso por video llamadas a través de Google Meet con los estudiantes. Respecto a los resultados obtenidos evidencian un mejoramiento al momento de estar utilizando los distintos elementos que conforman un cuento, en conjunto de la creatividad e imaginación que abarcaban al momento de asignarles palabras, siendo una actividad complementaria que puede ayudar a los jóvenes para mejorar la escritura, la cual es una habilidad fundamental tanto en el ámbito académico como de manera personal. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura, | en_MX |
dc.subject | Creativa, | en_MX |
dc.subject | Actividades didácticas, | en_MX |
dc.subject | Cuento, | en_MX |
dc.subject | Rúbrica | en_MX |
dc.title | “La implementación de actividades didácticas para mejorar la escritura, una experiencia con un grupo de primer grado de secundaria” | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Monserrat del Carmen Rojas Muñoz.pdf | 4.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License