Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/699
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillanueva González, Alma Verónica-
dc.contributor.authorHerrera Mena, Mariana Guadalupe-
dc.date.accessioned2021-09-06T12:51:06Z-
dc.date.available2021-09-06T12:51:06Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/699-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEste ensayo pedagógico permite analizar la intervención psicopedagógica que refleja como propósito principal favorecer la competencia comunicativa de los alumnos en nivel de educación primaria con problemas de lenguaje y la comunicación por medio de las aplicaciones tecnológicas, esto se realizó a partir de acciones, reflexiones e investigaciones que se estuvieron efectuando durante el trabajo docente; pues, a partir de la pandemia provocada por el COVID-19, se pudo detectar una problemática en el ámbito escolar; para ello, se estuvo analizando la situación, lo cual permitió a proceder en para diseñar y ejecutar este plan de intervención a distancia, utilizando la tecnología para continuar con las clases, respetando la sana distancia para no contraer el virus. A partir de esto se tomaron referentes teóricos fundamentando y argumentando este plan, en el que se puede reflejar Silvia Romero (1999) Hyme, D (1972), Snow (1991, 1994), así como el programa de aprendizajes clave 2017 en educación primaria. Con esto, permitió poder analizar y reflexionar con argumentos basados en las experiencias durante la práctica docente y en las teorías de los autores antes mencionados, dando como resultado enseñanzas y saberes competitivos, así como las estrategias didácticas para la vida profesional. Concordante a ello, se pudo plasmar lo importante y posible que es favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa en alumnos que presentan problemas de lenguaje y la comunicación, utilizando como principales herramientas las aplicaciones tecnológicas .en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia comunicativa,en_MX
dc.subjectAplicaciones tecnológicasen_MX
dc.subjectLenguajeen_MX
dc.titleEl desarrollo de la competencia comunicativa en alumnos con problemas de lenguaje y la comunicación por medio de las aplicaciones tecnológicasen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mariana Guadalupe Herrera Mena.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons