Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/699
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villanueva González, Alma Verónica | - |
dc.contributor.author | Herrera Mena, Mariana Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T12:51:06Z | - |
dc.date.available | 2021-09-06T12:51:06Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/699 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | Este ensayo pedagógico permite analizar la intervención psicopedagógica que refleja como propósito principal favorecer la competencia comunicativa de los alumnos en nivel de educación primaria con problemas de lenguaje y la comunicación por medio de las aplicaciones tecnológicas, esto se realizó a partir de acciones, reflexiones e investigaciones que se estuvieron efectuando durante el trabajo docente; pues, a partir de la pandemia provocada por el COVID-19, se pudo detectar una problemática en el ámbito escolar; para ello, se estuvo analizando la situación, lo cual permitió a proceder en para diseñar y ejecutar este plan de intervención a distancia, utilizando la tecnología para continuar con las clases, respetando la sana distancia para no contraer el virus. A partir de esto se tomaron referentes teóricos fundamentando y argumentando este plan, en el que se puede reflejar Silvia Romero (1999) Hyme, D (1972), Snow (1991, 1994), así como el programa de aprendizajes clave 2017 en educación primaria. Con esto, permitió poder analizar y reflexionar con argumentos basados en las experiencias durante la práctica docente y en las teorías de los autores antes mencionados, dando como resultado enseñanzas y saberes competitivos, así como las estrategias didácticas para la vida profesional. Concordante a ello, se pudo plasmar lo importante y posible que es favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa en alumnos que presentan problemas de lenguaje y la comunicación, utilizando como principales herramientas las aplicaciones tecnológicas . | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia comunicativa, | en_MX |
dc.subject | Aplicaciones tecnológicas | en_MX |
dc.subject | Lenguaje | en_MX |
dc.title | El desarrollo de la competencia comunicativa en alumnos con problemas de lenguaje y la comunicación por medio de las aplicaciones tecnológicas | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mariana Guadalupe Herrera Mena.pdf | 3.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License