Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/696
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Vallejo, María del Socorro-
dc.contributor.authorGuzmán Villa, María del Rocío-
dc.date.accessioned2021-09-03T15:45:37Z-
dc.date.available2021-09-03T15:45:37Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/696-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa pandemia obligó a continuar el proceso educativo en una modalidad a distancia. La tecnología se convirtió en un recurso indispensable para mantener la comunicación y los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los actores educativos. No obstante, la desigualdad en recursos económicos, temporales, espaciales y de apoyo familiar ampliaron las brechas entre los alumnos y su aprendizaje, especialmente en estudiantes en situación vulnerable. La presente investigación corresponde a una metodología exploratoria. Haciendo uso del estudio de casos, se narran las experiencias y los desafíos enfrentados por dos docentes de educación primaria durante la pandemia; así como la manera en la que han implementado diversas estrategias y recursos buscando el aprendizaje de sus alumnos, enfatizando en el acceso a los canales de comunicación, la atención al bienestar socioemocional y los principios del Diseño Universal de Aprendizaje aplicados en su práctica. Los resultados de esta investigación arrojaron que los docentes se encuentran realizando un gran esfuerzo para favorecer el aprendizaje del alumnado pese a las dificultades enfrentadas, atendiendo aspectos que van más allá del currículo educativo. Si bien es cierto que la pandemia ocasionó un amplio rezago educativo, también deja una comunidad educativa más preparada para futuras adversidades.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaen_MX
dc.subjectAtención a la diversidaden_MX
dc.subjectEstrategias de enseñanzaen_MX
dc.subjectBienestar socioemocionalen_MX
dc.subjectPrincipios del DUAen_MX
dc.titleEducación inclusiva: desafíos en tiempos de pandemiaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María del Rocío Guzmán Villa.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons