Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/695
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mireles Medina, Marcela de la Concepción | - |
dc.contributor.author | Molina Navarro , Luisa Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T15:35:34Z | - |
dc.date.available | 2021-09-03T15:35:34Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/695 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El escrito titulado “ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. UNA EXPERIENCIA CON UN SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA” tiene como tema, la comprensión lectora, siendo de gran interés para toda la comunidad de investigación educativa y para mí como estudiante de último año en la escuela normal por la importancia que tiene el tema en la educación, y su impacto en los estudiantes. Durante los acercamientos a la práctica docente en los que me he enfrentado, identifique la problemática que presentan los alumnos para responder preguntas más allá de un nivel literal, es decir, no hay inferencias en sus respuestas después de su lectura, tampoco retienen información suficiente para realizar una crítica personal, por lo que lleve a cabo una investigación, logrando identificar a la comprensión lectora como un proceso cognitivo posible a desarrollar con actividades. La lectura es pieza fundamental en el tema a tratar, es importante mencionar que los estudiantes presentan problemas de lectura, realizan un deletreo, lo cual resulta ser muy evidente e interesante siendo ya segundo grado de secundaria, además la redacción que encuentro en sus textos llega a ser un aspecto con gran peso e importancia para este escrito. Como propósitos desarrollados para la elaboración de este ensayo pedagógico se encuentran, identificar el nivel de comprensión lectora inicial mediante un instrumento, seguido de una investigación, selección y aplicación de actividades adecuadas para desarrollar la comprensión lectora, dejando como último la reflexión sobre el avance de los alumnos a partir de los resultados obtenidos. Durante la aplicación de 5 actividades para el desarrollo de la comprensión lectora, estuvieron presentes las dificultades, iniciando con la disponibilidad a una buena conexión de red, la desmotivación y poca participación de los alumnos durante las sesiones, surgiendo como reto para mi formación docente, el seguir investigando e innovando en actividades para que los estudiantes de secundaria desarrollen su capacidad y logren comprender aquello que lean. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividades de aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Lectura | en_MX |
dc.subject | Comprensión de lectura | en_MX |
dc.subject | Secundaria | en_MX |
dc.subject | Secuencias didácticas | en_MX |
dc.title | Actividades para el desarrollo de la comprensión lectora. Una experiencia didáctica con un segundo grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luisa Fernanda Molina Navarro.pdf | 3.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License