Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/691
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mireles Medina, Marcela de la Concepción | - |
dc.contributor.author | Cruz Gómez, Karla Abigail | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T15:06:45Z | - |
dc.date.available | 2021-09-03T15:06:45Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/691 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El documento recepcional titulado “El mapa conceptual. Una experiencia didáctica con un primer grado”, aborda el tema de los mapas conceptuales. De acuerdo con las orientaciones académicas, el tema pertenece a la línea temática: “Análisis de experiencias de enseñanza” y al núcleo temático: La competencia didáctica de los estudiantes normalistas para la enseñanza de la especialidad. Dicha investigación se realizó con 31 alumnos de primer grado de la escuela secundaria “Dionisio Zavala Almendarez”. Los propósitos planteados fueron identificar las dificultades que tienen los adolescentes al elaborar mapas conceptuales para aplicar actividades que impliquen su realización, investigar las características del mapa conceptual para diseñar actividades que promuevan su elaboración en la clase de español y describir las actividades aplicadas para valorar la pertinencia de utilizarlas nuevamente en la enseñanza del español. Para el logro de los propósitos, investigué y recabé información sobre el tema, diseñé y apliqué un formulario para conocer los conocimientos previos de los estudiantes, así mismo, expliqué diversos temas, los cuales fueron claves para que los jóvenes realizaran las tres actividades propuestas. El mapa conceptual es un organizador gráfico el cual nos permite situar de manera jerárquica información sobre un tema en específico, también constituyen no sólo una forma de sintetizar información, sino una herramienta para comunicar conocimientos. Poder realizar un mapa conceptual resulta interesante y al principio algo complejo ya que el educando no está familiarizado del todo con este tipo de organizador gráfico, así que puedo mencionar que el mapa conceptual ha tenido un gran cambio. | en_MX |
dc.language.iso | en | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Conocimiento | en_MX |
dc.subject | Información | en_MX |
dc.subject | Organización | en_MX |
dc.subject | Conceptos | en_MX |
dc.subject | Mapas Conceptuales | en_MX |
dc.title | "El mapa conceptual. Una experiencia didáctica con un grupo de primer grado" | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Karla Abigail Cruz Gómez.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License