Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/689
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVaca Morales, María Azareel-
dc.contributor.authorHerrera Hernández, Gloria Mayte-
dc.date.accessioned2021-09-03T14:45:54Z-
dc.date.available2021-09-03T14:45:54Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/689-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente ensayo pedagógico titulado:” Técnicas de estudio para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer año de secundaria, una experiencia a través de las clases virtuales”, con la línea temática “Análisis de la experiencia de enseñanza”, y en el núcleo temático “La competencia didáctica de los estudiantes normalistas para la enseñanza de la especialidad”. Este trabajo se llevó a cabo en línea en la Escuela Secundaria General “21 de Marzo de 1806”. Partiendo de los instrumentos, se hizo uso de los siguientes: diagnóstico inicial, rúbricas y listas de cotejo, con el objetivo de evaluar las dificultades que presentaron los estudiantes y las técnicas de estudio. Para llevar a cabo el tema fue necesario la guía de los siguientes propósitos: identificar los obstáculos que presentan los estudiantes para comprender un texto, seleccionar y aplicar técnicas de estudio para favorecer la compresión lectora y como último propósito, evaluar el proceso de comprensión lectora a partir de las técnicas de estudio aplicadas. Asimismo, se logró el alcance de los mencionados anteriormente, a partir del interés y la participación eficaz de los alumnos desde de las técnicas propuestas por la docente en formación. Para finalizar, considero que fue parte fundamental la investigación, y además un aspecto de suma importancia: la intervención docente, con el motivo de atender cada una de las necesidades que manifiestan los estudiantes al momento de leer un texto.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTécnicas de estudio,en_MX
dc.subjectComprensión lectora,en_MX
dc.subjectMapa conceptual,en_MX
dc.subjectResumen,en_MX
dc.subjectEvaluación.en_MX
dc.titleTécnicas de estudio para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer año de secundaria, una experiencia a través de las clases virtuales.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gloria Mayte Herrera Hernández.pdf2.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons