Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/686
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ibáñez Cruz, Martha | - |
dc.contributor.author | Márquez Domínguez, Dulce María | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T14:32:20Z | - |
dc.date.available | 2021-09-03T14:32:20Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/686 | - |
dc.description | Informe de Practicas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Este Informe de Prácticas Profesionales pone en evidencia el desarrollo de competencias genéricas y profesionales adquiridas a lo largo de los cursos de la Licenciatura en Educación Preescolar, así como de las experiencias adquiridas durante la jornada de prácticas en un Jardín de Niños al aplicar un Taller de intervención educativa de teatro a distancia en educación preescolar destacando la importancia de involucrar las artes en educación preescolar ya que estas estimulan la imaginación y la creatividad. Por medio de la expresión dramática el niño manifestó las cualidades del teatro, se logró incitar a los alumnos a aprender de manera activa y afectiva. El taller se ejecutó como un instrumento de enseñanza y aprendizaje el cual facilitó la adquisición de conocimientos, habilidades o destrezas a partir de la realización de las actividades desarrolladas a través del juego estructurado entre los participantes de dicho taller. La reflexión de la intervención docente se realizó con base en el Ciclo Reflexivo de Smyth, propio de la Investigación Acción. La modalidad virtual fue adaptada por las condiciones y contingencia sanitaria que actualmente vivimos, implementando herramientas e instrumentos tecnológicos y didácticos como Google Meet, Canva, YouTube, Powerpoint, para hacerlas más llamativas e innovadoras y crear un ambiente de aprendizaje significativo. El resultado obtenido fortaleció la convivencia entre los padres e hijos al elaborar el vestuario y utilería, se propició el ámbito de la oralidad al realizar los ejercicios de calentamiento teatral al igual que la dimensión de la colaboración al ejecutar la puesta en escena. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Jardín de niños | en_MX |
dc.subject | Taller | en_MX |
dc.subject | Teatro | en_MX |
dc.subject | Imaginación | en_MX |
dc.subject | Creatividad | en_MX |
dc.title | "Un taller de teatro a distancia en educación preescolar" | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Dulce María Márquez Dominguez.pdf | 2.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License