Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/685
Title: Las herramientas digitales en la clase de español. Una experiencia didáctica con un tercer año
Authors: Gálvez Salazar, David Ezequiel
Mireles Medina, Marcela de la Concepción
Keywords: Enseñanza del español
Práctica docente
Estudiantes
Competencias digitales
Tecnología educativa
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Este ensayo pedagógico se ubica en la línea temática Análisis de experiencias de enseñanza; realizado con 26 alumnos de un tercer año de secundaria por medio de clases virtuales. Los propósitos fueron investigar herramientas digitales que permitieran aplicarse en el ámbito educativo, determinar sus ventajas y/o desventajas y, finalmente, analizar su implementación para valorar su pertinencia en la clase de español. Fue necesario indagar instrumentos digitales para presentaciones, actividades, juegos e interactividad, provocando que se usaran en distintos momentos de las sesiones, entre ellas, Padlet, Canva, Educaplay y Quizizz que contribuyeron a la participación de alumnos, la explicación del tema y la evaluación de aprendizajes. Los resultados arrojados son una perspectiva de los alumnos en cuanto a la utilidad de cada herramienta aplicada. Así mismo, se muestra el fortalecimiento de los rasgos del perfil de egreso y de habilidades digitales.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/685
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
David Ezequiel Gálvez Salazar.pdf4.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons