Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/666
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervantes Saucedo, Luz Elena-
dc.contributor.authorHernández Ramírez, María Mercedes-
dc.date.accessioned2021-05-03T00:09:09Z-
dc.date.available2021-05-03T00:09:09Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/666-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstract"El presente ensayo aborda aspectos que tienen que ver con la organización de ideas por los alumnos de secundaria específicamente en un grupo de segundo grado de secundaria. Para realizar un secuencia didáctica se tomaron en cuenta diferentes autores que hablan del tema, específicamente se referenció al autor Daniel Cassany quien aporta a la escritura. Para iniciar a los alumnos al tema de la redacción es importante que primero conozcan la función de diversos signos de puntuación como: la función de los puntos, comas, guiones y paréntesis, para que posteriormente ellos puedan establecer una conexión entre lo que leen y al momento de redactar un tema cualquiera que sea. También es conveniente que lean, para que tomen vocabulario apropiado y les resulte más comprensible su estilo de redacción. El apoyo didáctico en la explicación de los diferentes temas según los proyectos abordados fueron organizadores gráficos, tenían como finalidad que los alumnos visualizaran la información y que a partir de esa propuesta ellos pudieran organizarla de diferentes maneras y que además conocieran los diferentes esquemas para realizarlo. Se revisaron textos informativos y también los alumnos construyeron textos de este tipo, porque se consideró que es el género más pertinente, en el cual se resisan los signos de puntuación antes mencionados, también porque el plan y programa de estudio 2011 los sugiere y se tenían contemplados para trabajar en las jornadas de práctica intensiva. "en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrganizaciónen_MX
dc.subjectSecuencias didácticasen_MX
dc.subjectSignos de puntuaciónen_MX
dc.subjectTextosen_MX
dc.subjectLecturaen_MX
dc.titleRedacción de textos informativos para favorecer la organización de ideas en las producciones escritas por los alumnos de un grupo de segundo gradoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE372-623H557r2019.pdf4.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons