Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/647
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Aranda,Claudia | - |
dc.contributor.author | De La Vega Gallegos, Mayra Paola | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T04:08:05Z | - |
dc.date.available | 2021-04-23T04:08:05Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/647 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El documento que se realizó para obtener el título de Licenciada en Educación Preescolar se escogió la modalidad de Informe de prácticas profesionales el cual consiste en la elaboración de un escrito analítico-reflexivo del proceso de intervención que realicé en mi periodo de práctica profesional. En él se observará acciones, métodos y procedimientos llevados a cabo en el aula del Jardín de Niños con la finalidad de mejorar y transformar uno o algunos aspectos de su práctica profesional. Me permitió valorar capacidades y desempeños, en cuanto a mis competencias profesionales y la que fue elegida es: Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación. A lo cual quiero presentar el tema: “Favorecer la autorregulación en un grupo de 3° de preescolar a través del Aprendizaje Basado en Problemas” el cual fue elegido por las necesidades que el grupo tenía, pues, en ocasiones a los niños les costaba mantener un nivel de atención y rendir en actividades dentro del aula, siendo un factor que debilita el aprendizaje y convivencia de los alumnos, ya que se pierde el enfoque de consignas dadas, y/o la falta de controlar emociones teniendo como consecuencias golpes o insultos. Se quiere mostrar como la metodología del ABP logra aportar al favorecimiento de la autorregulación en una etapa transicional para sus vidas, ya que con este los niños asemejan los problemas planteados con los de su vida diaria, lo analiza y proponen soluciones." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar | en_MX |
dc.subject | Competencias profesionales | en_MX |
dc.subject | Relación estudiante-profesor | en_MX |
dc.title | Favorecer la autorregulación en 3° de preescolar a través del aprendizaje basado en problemas | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLPR370-153V422f2019.pdf | 3.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License