Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/629
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Sandoval,Aarón David-
dc.contributor.authorLugo Flores, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2021-04-23T03:57:47Z-
dc.date.available2021-04-23T03:57:47Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/629-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl desarrollo de este ensayo permitió analizar el impacto que tuvo mi intervención docente en mis alumnos y la evolución que tuvo mi práctica profesional en la edificación de mi identidad docente en el cual pude valorar el grado de preparación que tengo para enfrentar los retos y dificultades presentes en la vida educativa como la implementación de un nuevo programa como los “Aprendizajes Clave”. Todo esto con el propósito de atender a las necesidades educativas del plantel, del grupo y de las decisiones que tomé dentro de mi intervención docente en un contexto en el que los alumnos no reciben las oportunidades necesarias para desarrollar su motricidad de forma correcta. Trabajar con este eje necesitó de una gran planificación y análisis debido a que se compone de tres elementos que atienden al desarrollo integral del alumno, elementos que le permiten superar los retos que se le presentan en su vida diaria a través de la interpretación de los estímulos tanto internos como externos. A través de la aplicación de diversas secuencias didácticas que atendieran al perfil de las capacidades perceptivo motrices para poder atender a las principales problemáticas del grupo la asimilación de los conocimientos y el desarrollo de sus capacidades. La aplicación de estas secuencias se dividió en tres aspectos, las sensopercepciones, los patrones básicos de movimiento y el control y conocimiento del cuerpo atendiendo a los propósitos de la educación física y respondiendo a las necesidades de los alumnos y sus características favoreciendo la edificación de la corporeidad.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectPercepciónen_MX
dc.subjectMotricidaden_MX
dc.subjectEvaluaciónen_MX
dc.subjectEstrategia didácticaen_MX
dc.subjectJuegosen_MX
dc.titleLa clase de educación física como medio para reforzar la estimulación perceptivo motriz en un grupo de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File SizeFormat 
EPLEF370.155L951c2019.pdf4.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.