Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/629
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Sandoval,Aarón David | - |
dc.contributor.author | Lugo Flores, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T03:57:47Z | - |
dc.date.available | 2021-04-23T03:57:47Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/629 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El desarrollo de este ensayo permitió analizar el impacto que tuvo mi intervención docente en mis alumnos y la evolución que tuvo mi práctica profesional en la edificación de mi identidad docente en el cual pude valorar el grado de preparación que tengo para enfrentar los retos y dificultades presentes en la vida educativa como la implementación de un nuevo programa como los “Aprendizajes Clave”. Todo esto con el propósito de atender a las necesidades educativas del plantel, del grupo y de las decisiones que tomé dentro de mi intervención docente en un contexto en el que los alumnos no reciben las oportunidades necesarias para desarrollar su motricidad de forma correcta. Trabajar con este eje necesitó de una gran planificación y análisis debido a que se compone de tres elementos que atienden al desarrollo integral del alumno, elementos que le permiten superar los retos que se le presentan en su vida diaria a través de la interpretación de los estímulos tanto internos como externos. A través de la aplicación de diversas secuencias didácticas que atendieran al perfil de las capacidades perceptivo motrices para poder atender a las principales problemáticas del grupo la asimilación de los conocimientos y el desarrollo de sus capacidades. La aplicación de estas secuencias se dividió en tres aspectos, las sensopercepciones, los patrones básicos de movimiento y el control y conocimiento del cuerpo atendiendo a los propósitos de la educación física y respondiendo a las necesidades de los alumnos y sus características favoreciendo la edificación de la corporeidad. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Percepción | en_MX |
dc.subject | Motricidad | en_MX |
dc.subject | Evaluación | en_MX |
dc.subject | Estrategia didáctica | en_MX |
dc.subject | Juegos | en_MX |
dc.title | La clase de educación física como medio para reforzar la estimulación perceptivo motriz en un grupo de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
EPLEF370.155L951c2019.pdf | 4.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.