Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/626
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorContreras Aguirre,Elizabeth-
dc.contributor.authorCerda Morín, Iris Esmeralda-
dc.date.accessioned2021-04-23T03:56:12Z-
dc.date.available2021-04-23T03:56:12Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/626-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstract"En el presente documento se muestra la evidencia del trabajo docente llevado a cabo durante el VII y VIII semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas, la actividad se desarrolló con primer grado de secundaria aplicando el Nuevo Modelo Educativo 2017 “Aprendizajes Clave” (SEP, 2017), rediseñando la dosificación de contenidos con el Programa 2011. Así mismo se aplicó un diagnóstico en el primer periodo de trabajo docente se detectaron problemáticas como: la dificultad en formalizar sus procedimientos para resolver problemas de suma y resta de fracciones y el desinterés por buscar diferentes soluciones. Las estrategias de enseñanza fueron la pauta para fomentar el desarrollo de la comprensión, el análisis de problemas, ejercicios y actividades de matemáticas y el interés por aplicar en lo cotidiano la suma y resta de fracciones; para la construcción de los saberes de los alumnos algunas estrategias estuvieron relacionadas con la metodología de situaciones didácticas de Guy Brousseau. Fue relevante implementar estrategias de enseñanza como un referente para que el alumno desarrollará formas de pensar y trabaje de manera autónoma, construir conocimientos en el uso del algoritmo de suma y resta de fracciones. Al concluir la propuesta de trabajo se identificaron resultados positivos para la construcción de aprendizajes, puesto que el propósito fue analizar, diseñar y reflexionar sobre el uso de estrategias de enseñanza para el algoritmo de suma y resta de fracciones en problemas matemáticos. "en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de enseñanzaen_MX
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectAritméticaen_MX
dc.subjectContenidos matemáticosen_MX
dc.titleEstrategias de Enseñanza para generar el interés en el uso de las fracciones, en un grupo de primer año de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSM513-26C413e2019.pdf3.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons