Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/626
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Contreras Aguirre,Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Cerda Morín, Iris Esmeralda | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T03:56:12Z | - |
dc.date.available | 2021-04-23T03:56:12Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/626 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | "En el presente documento se muestra la evidencia del trabajo docente llevado a cabo durante el VII y VIII semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas, la actividad se desarrolló con primer grado de secundaria aplicando el Nuevo Modelo Educativo 2017 “Aprendizajes Clave” (SEP, 2017), rediseñando la dosificación de contenidos con el Programa 2011. Así mismo se aplicó un diagnóstico en el primer periodo de trabajo docente se detectaron problemáticas como: la dificultad en formalizar sus procedimientos para resolver problemas de suma y resta de fracciones y el desinterés por buscar diferentes soluciones. Las estrategias de enseñanza fueron la pauta para fomentar el desarrollo de la comprensión, el análisis de problemas, ejercicios y actividades de matemáticas y el interés por aplicar en lo cotidiano la suma y resta de fracciones; para la construcción de los saberes de los alumnos algunas estrategias estuvieron relacionadas con la metodología de situaciones didácticas de Guy Brousseau. Fue relevante implementar estrategias de enseñanza como un referente para que el alumno desarrollará formas de pensar y trabaje de manera autónoma, construir conocimientos en el uso del algoritmo de suma y resta de fracciones. Al concluir la propuesta de trabajo se identificaron resultados positivos para la construcción de aprendizajes, puesto que el propósito fue analizar, diseñar y reflexionar sobre el uso de estrategias de enseñanza para el algoritmo de suma y resta de fracciones en problemas matemáticos. " | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | en_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Aritmética | en_MX |
dc.subject | Contenidos matemáticos | en_MX |
dc.title | Estrategias de Enseñanza para generar el interés en el uso de las fracciones, en un grupo de primer año de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLSM513-26C413e2019.pdf | 3.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License