Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/622
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRangel Romero,Juan Carlos-
dc.contributor.authorHernández Medrano, Mariela-
dc.date.accessioned2021-04-23T03:54:05Z-
dc.date.available2021-04-23T03:54:05Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/622-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEl presente artículo refleja el esfuerzo de un estudiante de la Licenciatura en Educación Primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí (BECENE) en la elaboración del documento recepcional en la modalidad de Tesis de investigación, atendiendo desde la práctica docente “El concepto de identidad en alumnos de 6° grado de primaria para el fortalecimiento del aula inclusiva”. Dando oportunidad a diseñar un modelo de intervención que atienda a las necesidades que se presentan. Los objetivos que se plantea dentro de esta investigación están dirigidos a reconocer los referentes teóricos que permiten identificar el concepto de identidad, al diseño de un plan de intervención que favorezca la construcción de la identidad personal y a la valoración de los resultados obtenidos a través del modelo de intervención para la generación de aulas inclusivas. Por otra parte la generación de la investigación se enfoca en la generación de aulas inclusivas, por ello la implementación del concepto de identidad personal está ligada con la identificación con los demás, es decir que reconozca sus características personales como la oportunidad para identificarse con los demás. Por lo tanto el diseño del modelo de intervención se puntualiza en desarrollar los aspectos colaborativos para el fortalecimiento de las aulas inclusivas, esto de la mano del concepto de identidad personal de los alumnos. La investigación por su parte lleva a cabo el proceso de investigación acción el cual comprende el proceso de planificación, acción, observación y reflexión. La modalidad permitió un análisis reflexivo para plantear la solución del problema. La modalidad permitió un análisis del modelo de intervención que se implementó en el aula se sexto grado de primaria, dando un impacto positivo en el mejoramiento de la identidad personal y en la creación de aulas inclusivas.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConceptoen_MX
dc.subjectIdentidad personalen_MX
dc.subjectInvestigaciónen_MX
dc.subjectInclusiónen_MX
dc.subjectColaboraciónen_MX
dc.subjectIntegraciónen_MX
dc.titleEl concepto de identidad en alumnos de 6° grado de primaria para el fortalecimiento del aula inclusivaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP153-4H557c2019.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons