Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/617
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Sanchez,Gustavo Alejandro | - |
dc.contributor.author | Pérez Gaytán, Cynthia Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T01:47:31Z | - |
dc.date.available | 2021-04-22T01:47:31Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/617 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | En el presente ensayo se desarrolla el uso de diversos tipos de textos en la materia de español en un grupo de segundo grado aplicando estrategias para mejorar la comprensión lectora, adentrando las actividades con los proyectos vistos durante las semanas de práctica. Haciendo mención que los alumnos no mantienen una lectura en clases, perjudicando su lectura en las actividades, por ello se buscaron textos que fueran de interés para los alumnos en ocasiones ellos elegían el tema. Las estrategias reflejaban un resultado favorable ya que los alumnos identificaban el tema central de los textos leídos en las actividades realizadas, se tomaron en cuenta criterios para evaluar dichas secuencias; identificación, interpretación, síntesis, análisis e inferencias del texto leído. Para identificar el nivel de compresión lectora de los alumnos, obtenido por las estrategias aplicadas a través de la Taxonomía de Barret (1982), predominando el nivel literal siendo capaces de reconocer personajes sus rasgos físicos y psicológicos, acontecimientos importantes, sintetiza y resumen el texto. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias lectoras | en_MX |
dc.subject | Comprensión lectora | en_MX |
dc.subject | Secundaria | en_MX |
dc.title | El uso de diversos tipos de textos como estrategias para mejorar la comprensión lectora en un grupo de segundo grado | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLSE372-47P438u2019.pdf | 5.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License