Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/608
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neira Neaves, Irma Inés | - |
dc.contributor.author | Meda Lara, Ana Paula | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-10T00:11:25Z | - |
dc.date.available | 2021-04-10T00:11:25Z | - |
dc.date.issued | 12/12/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/608 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Para culminar la carrera de licenciatura en Educación Preescolar se realizó un informe de prácticas con enfoque reflexivo, analítico y formativo en donde se resalta la importancia del juego como estrategia didáctica para favorecer la motricidad, específicamente sobre el área de desarrollo personal y social de Educación Física. El juego es una forma de interacción que propicia el desarrollo en los niños, este es de gran relevancia para fortalecer los movimientos tanto gruesos como finos en los alumnos, pues éste periódo está marcado por un acentuado desarrollo físico, mental y social. La motricidad se va desarrollando a medida que el niño va creciendo adquiriendo las habilidades propias de la edad, estas habilidades tan comunes en el ser humano forman parte del desarrollo global y del buen funcionamiento de un conjunto de estructuras y destreza, pero se fortalece mucho mejor con la estimulación apropiada. Todo el conocimiento y el aprendizaje se centran en la acción del niño sobre el medio, los demás y las experiencias a través de su acción y movimiento. Durante el periódo de práctica profesional llevada a cabo en el ciclo escolar 2019-2020 por medio de la observación se identificó la importancia de mejorar sus capacidades motrices, ya que a ésta edad aún no las tienen muy desarrolladas. La metodología implementada en este trabajo fue la investigación-acción cuyo propósito principal es buscar estrategias y actividades para reforzar la motricidad, partir de los movimientos sencillos hasta los más complejos. Los resultados obtenidos demostraron que se cumplió en su mayoría. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motricidad | en_MX |
dc.subject | Gruesa | en_MX |
dc.subject | Fina | en_MX |
dc.subject | Juego | en_MX |
dc.subject | Favorecer | en_MX |
dc.title | El juego como estrategia didáctica para favorecer la motricidad en preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ana Paula Meda Lara.pdf | 2.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License