Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/603
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez García, Dafne Eunice | - |
dc.contributor.author | Martínez Almazán, Esmeralda | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-09T19:26:39Z | - |
dc.date.available | 2021-04-09T19:26:39Z | - |
dc.date.issued | 12/12/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/603 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Cuando un alumno se enfrenta a un proceso de toma de decisiones para generar un ambiente agradable en su entorno y establecer una sana convivencia con sus compañeros, comienza a mostrar situaciones y emociones que lo llevan a optar por una acción. Una problemática surgida en un grupo de segundo año implementando un diagnostico que permite identificar de qué manera es que se establecen las diversas interacciones dentro del aula. Con el fin de desarrollar una propuesta para favorecer la mejora de la convivencia en los alumnos y cómo se implementar cada una de las actividades para reducir o eliminar la problemática. Los valores éticos contribuyen en los alumnos de una manera significativa, logrando una formación integral a través de la exploración, identificando y reflexionando sobre sí mismos, tomando conciencia de sus actos, responsabilidades, necesidades, intereses, así como sus expectativas para desarrollar una mejor personalidad teniendo una mejor comunicación y convivencia con las personas que lo rodean. “Los valores éticos como estrategia para mejorar la convivencia en alumnos de educación primaria” es de trascendencia ya que, como menciona el Programa Aprendizajes clave: Es necesario promover la convivencia para que fortalezcan el auto conocimiento para comprender el entorno en el que se desenvuelvan e interactuar con empatía en grupos heterogéneos, resolviendo conflictos de manera asertiva y estableciendo vínculos positivos con el mundo. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Valores | en_MX |
dc.subject | Ética | en_MX |
dc.subject | Convivencia | en_MX |
dc.subject | Alumnos y Educación. | en_MX |
dc.title | Los valores éticos como estrategia para mejorar la convivencia en alumnos de educación primaria. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Esmeralda Martinez Almazan.pdf | 4.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License