Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/601
Title: El juego como estrategia para favorecer la autorregulación en niños de tercer grado de preescolar.
Authors: López Cruz, Ana Silvia
Galván Reyes, Abigail
Keywords: Autorregulación
Juego
Autoestima
Autoconcepto
Reflexión
Issue Date:  20
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El estudio del proceso de desarrollo de la autorregulación en niños de 5-6 años de educación preescolar es de suma importancia, ya que es en esta edad es donde los infantes pueden obtener con mayor facilidad este conocimiento, arraigarlo a su ser y aplicarlo en su vida diaria, no solo durante la etapa de la infancia, sino también durante su vida adulta. Esta investigación se llevó acabo con la finalidad de crear un conocimiento pedagógico que sea funcional para los docentes y toda aquella persona relacionada con el ámbito educativo, para lograr darle la relevancia que requiere este tema junto con sus conceptos pares como lo es la conducta, el autoestima, el autoconcepto y al tratarse de alumnos en edades preescolares, la mejor técnica es el juego. Para esto se hace énfasis en el uso de la escala de Merrel, 2003, la cual arroja datos más específicos acerca de la respuesta de los alumnos a las actividades, y esta a su vez puede guiar a la mejora de las estrategias didácticas que se implementan, además de proponer un análisis mixto de la propia practica al basarse en el análisis FODA y el ciclo reflexivo de Smith, permitiendo así que uno complemente al otro. Sin embargo, es necesario continuar con el estudio de la autorregulación, pues es un tema muy amplio que va variando al transcurrir la edad del individuo, pero nunca deja de tener importancia.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/601
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Abigail Galván Reyes.pdf3.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons