Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/562
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Ortiz, Francisco-
dc.date.accessioned2020-11-06T22:34:58Z-
dc.date.available2020-11-06T22:34:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationHernández, O. F. (2019). Luis G. Monzón y Gregorio A. Tello, profesores potosinos integrantes del Congreso Constituyente de 1916-1917. En Ulúa. Revista de historia, sociedad y cultura (33), 67-95.DOI: https://doi.org/10.25009/urhsc.2019.33.2627-
dc.identifier.issn1665-8973-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/562-
dc.description.abstractEste trabajo rescata la participación de dos personajes formados bajo la influencia liberal de la Escuela Normal para Profesores de San Luis Potosí, ambos educadores con una destacada vida política y una importante participación como diputados del Congreso Constituyente de 1916-1917: Gregorio A. Tello Arriaga y Luis G. Monzón Teyatzin, el primero representando al estado de San Luis Potosí y el segundo al estado de Sonora. Los resultados de la investigación abonan al conocimiento de los hombres que integraron el Congreso Constituyente de 1916-1917, específicamente del grupo de dieciocho profesores que estuvieron en este lugar tomando las decisiones políticas más trascendentes del país.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherULÚA. Revista de Historia, Sociedad y Culturaen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceN°33-
dc.subjectRevoluciónen_MX
dc.subjectEducación laicaen_MX
dc.subjectEducación racionalen_MX
dc.subjectConstitución políticaen_MX
dc.subjectProfesoresen_MX
dc.titleLuis G. Monzón y Gregorio A. Tello, profesores potosinos integrantes del Congreso Constituyente de 1916-1917en_MX
dc.typeArticleen_MX
Appears in Collections:Artículos de Revista



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons