Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/53
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNeira Neaves, Irma Inés-
dc.contributor.authorMeléndez Candia, Ilse Andrea-
dc.date.accessioned2019-09-07T13:57:20Z-
dc.date.available2019-09-07T13:57:20Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/53-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en un informe de práctica profesional que se desarrolla como una modalidad de titulación para la Licenciatura de Educación Preescolar (Plan 2012). El trabajo consistió en un escrito de carácter analítico – reflexivo que permitió hacer una autoevaluación de la práctica, así como de las acciones, estrategias y métodos llevados a cabo, para luego ser reconstruidos a través de mejoras que culminaron con la transformación y aprendizajes sobre la labor docente, así como las competencias específicas favorecidas en el grupo de práctica. Se describieron características contextuales y diagnósticas, elementos de donde se pudo detectar la problemática en el grupo, la cual fue la falta de oportunidades para tener contacto con el lenguaje oral y escrito, específicamente el acercamiento a los procesos de lectura y escritura.A partir de esta situación se elaboró un plan de acción con actividades en donde se usaron diferentes portadores de texto que permitieron atender la problemática; contaron con argumentos teóricos, fueron evaluadas y rediseñadas con el objetivo de mejorar haciendo uso del ciclo reflexivo de Smyth. Con los resultados se observan los avances que tienen los alumnos en los procesos de lectura (interpretación de textos) y de escritura, haciendo uso de la evaluación formativa, instrumentos de evaluación y de manera cuantitativa con gráficos. La conclusión a la que se llega es la cantidad de elementos que intervienen en la práctica educativa, la manera en que se articulan y desarrollan y como profesional la responsabilidad que se tiene para mejorar continuamente; así como la influencia y presencia del lenguaje oral y escrito dentro y fuera del aula.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcesosen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subjectPreescolaren_US
dc.titleAcercamiento a los procesos de lectura y escritura con un 2o año de preescolaren_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR372-6M519a2018.pdf4.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons