Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/507
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIbañez Cruz, Martha-
dc.contributor.authorCardona Esparza, Cynthia Montserrat-
dc.date.accessioned2020-09-06T18:35:16Z-
dc.date.available2020-09-06T18:35:16Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/507-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractInforme de prácticas profesionales “La imaginación y la creatividad a través de la música en alumnos de primero de preescolar”. BECENE. Presentado por Cynthia Montserrat Cardona Esparza generación 2016-2020.Tiene como objetivo elaborar un documento analítico-reflexivo del proceso de intervención docente con la finalidad de mejorar y transformar la práctica atendiendo así la problemática detectada en el diagnóstico. La música es una estrategia que permite que los alumnos estimulen su curiosidad, sensibilidad, iniciativa, espontaneidad, imaginación, gusto estético y creatividad, para que expresen lo que piensan y sienten. Para esto se diseñó y desarrollo un proyecto de intervención con el propósito de fortalecer la imaginación y la creatividad en un grupo de primer grado de preescolar mediante el diseño de actividades del área de desarrollo personal y social: Artes en el componente curricular 1 y 2 de música para que desarrollen capacidades vinculadas con la expresión y apreciación artística. El diseño, aplicación y valoración de las situaciones didácticas fueron analizadas mediante el ciclo de Smyth promoviendo la reflexión de la práctica, arrojando como resultado en los instrumentos de evaluación aplicados un fortalecimiento del 81% en el aprendizaje esperado construye y representa gráficamente con recursos propios la secuencia de sonidos y las interpreta, asimismo el 75% en escucha piezas musicales y conversa sobre las sensaciones que experimenta y un 19% en representa historias con personajes reales o imaginarios ya que no se realizó el cierre de esta actividad por COVID-19. Se hizo uso de TICs como recurso didáctico.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectImaginaciónen_MX
dc.subjectCreatividaden_MX
dc.subjectExpresiónen_MX
dc.subjectApreciación artísticaen_MX
dc.titleLa imaginación y la creatividad a través de la música en primero de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARDONA ESPARZA CYNTHIA MONSERRAT.pdf2.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons