Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/507
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ibañez Cruz, Martha | - |
dc.contributor.author | Cardona Esparza, Cynthia Montserrat | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-06T18:35:16Z | - |
dc.date.available | 2020-09-06T18:35:16Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/507 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Informe de prácticas profesionales “La imaginación y la creatividad a través de la música en alumnos de primero de preescolar”. BECENE. Presentado por Cynthia Montserrat Cardona Esparza generación 2016-2020.Tiene como objetivo elaborar un documento analítico-reflexivo del proceso de intervención docente con la finalidad de mejorar y transformar la práctica atendiendo así la problemática detectada en el diagnóstico. La música es una estrategia que permite que los alumnos estimulen su curiosidad, sensibilidad, iniciativa, espontaneidad, imaginación, gusto estético y creatividad, para que expresen lo que piensan y sienten. Para esto se diseñó y desarrollo un proyecto de intervención con el propósito de fortalecer la imaginación y la creatividad en un grupo de primer grado de preescolar mediante el diseño de actividades del área de desarrollo personal y social: Artes en el componente curricular 1 y 2 de música para que desarrollen capacidades vinculadas con la expresión y apreciación artística. El diseño, aplicación y valoración de las situaciones didácticas fueron analizadas mediante el ciclo de Smyth promoviendo la reflexión de la práctica, arrojando como resultado en los instrumentos de evaluación aplicados un fortalecimiento del 81% en el aprendizaje esperado construye y representa gráficamente con recursos propios la secuencia de sonidos y las interpreta, asimismo el 75% en escucha piezas musicales y conversa sobre las sensaciones que experimenta y un 19% en representa historias con personajes reales o imaginarios ya que no se realizó el cierre de esta actividad por COVID-19. Se hizo uso de TICs como recurso didáctico. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.subject | Imaginación | en_MX |
dc.subject | Creatividad | en_MX |
dc.subject | Expresión | en_MX |
dc.subject | Apreciación artística | en_MX |
dc.title | La imaginación y la creatividad a través de la música en primero de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CARDONA ESPARZA CYNTHIA MONSERRAT.pdf | 2.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License