Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/501
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Torres,Olivia-
dc.contributor.authorCervantes Molina, Jenifer-
dc.date.accessioned2020-09-04T21:43:24Z-
dc.date.available2020-09-04T21:43:24Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/501-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa comprensión lectora es de vital importancia debido a que es una de las competencias básicas que todos los individuos deben tener desarrolladas para el entendimiento de textos leídos, permitiendo la reflexión, interpretación y vinculación con el conocimiento previo que cada uno posee, la lectura es calificada. como un componente esencial que todo ser humano debe obtener para lograr su desarrollo integral. Por ello el presente documento tuvo como objetivo favorecer la comprensión lectora en los alumnos de tercer año grupo “A” en la Escuela Primaria Jesús M. Isáis., mediante la aplicación de las estrategias didácticas de muestreo, predicción y anticipación para potenciar su aprendizaje. Dentro de la elaboración del documento respecto a la metodología se utilizó una postura cualitativa desde el paradigma interpretativo con un alcance descriptivo analítico, utilizando el método investigación acción, al igual que las dimensiones de la práctica de Cecilia Fierro, lo cual permite la interpretación de resultados. en cuanto las intervenciones que se aplicaron. Considerando los resultados obtenidos fueron satisfactorios se concluye que a partir de las estrategias didácticas tales como muestreo, predicción y anticipación que fueron utilizadas para el diseño del plan de intervención a trabajar con los alumnos tuvieron un mejoramiento en los niveles de comprensión lectora con la finalidad de seguir potenciando su aprendizaje en su proceso de enseñanza –aprendizaje. al igual que las dimensiones de la práctica de Cecilia Fierro, lo cual permite la interpretación de resultados en cuanto las intervenciones que se aplican.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectLecturaen_MX
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectEducación primariaen_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectNiveles de comprensiónen_MX
dc.titleUna mirada diferente para mejorar la comprensión lectora a través de estrategias de muestreo, predicción y anticipaciónen_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CERVANTES MOLINA JENIFER.pdf3.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.