Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/498
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gustavo Federico, Infante Prieto | - |
dc.contributor.author | Santillán Velázquez, Julieta Sarahí | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T15:58:07Z | - |
dc.date.available | 2020-09-04T15:58:07Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/498 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El presente trabajo comprende a un informe de práctica, el cual consiste en una investigación de carácter analítico-reflexivo, se basa en la planificación, creación e implementación de situaciones didácticas así como de una evaluación que permite la valoración y logros de la práctica docente. Se aprecian diversas características específicas, como el contexto y el diagnostico, los cuales son factores importantes de análisis para detectar el área de oportunidad que se requiere favorecer dentro del aula. La elaboración del diagnóstico dio resultados de los diferentes campos de formación académica, así como de las áreas de desarrollo personal y social de educación preescolar, así fue como se detectó el área de oportunidad que se necesitaba favorecer en los alumnos, la cual pertenece al área de desarrollo personal y social de educación socioemocional. Al detectar la necesidad se elaboró un plan de acción, en el cual se describen diversas situaciones didácticas que ayudarán a favorecer el trabajo colaborativo, fue necesario el revisar teorías que tuvieran vinculación con el tema elegido y las características de grupo en la cual se realizaría la investigación-acción, la cual ayudo al análisis y la reflexión de la propuesta de mejora, se utilizó el ciclo reflexivo de Smyth, el cual me permitió el realizar modificaciones y rediseñar las acciones de la investigación. Lo antes mencionado permitió la elaboración de conclusiones y recomendaciones, las cuales son necesarias para notar. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en_MX |
dc.subject | Juego | en_MX |
dc.subject | Situaciones didácticas | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Conocimientos | en_MX |
dc.title | El juego como estrategia para favorecer el trabajo colaborativo en un primer grado de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SANTILLAN VELAZQUEZ JULIETA SARAHI.pdf | 2.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License