Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/494
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVázquez Martínez,Blanca Nely-
dc.contributor.authorSánchez Hernández, Aholibama-
dc.date.accessioned2020-09-04T15:04:25Z-
dc.date.available2020-09-04T15:04:25Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/494-
dc.descriptionInforme de Práctica Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEn el presente documento, se muestra el trabajo realizado desde un enfoque de investigación-acción, en donde se refleja la importancia de realizar estrategias de aprendizaje cooperativo con el fin de favorecer una convivencia inclusiva dentro de un grupo de niños y niñas preescolares, demostrando así, que es importante que los alumnos aprendan juntos desde el aula, para poder desempeñarse en un futuro como individuos capaces de relacionarse con otros. En este informe se identificarán, diversas maneras de fortalecer las habilidades sociales que se identifican como favorecedoras dentro del grupo, teniendo como estandarte la filosofía de la inclusión, donde resalta la importancia de que los alumnos desde el preescolar logren desarrollar juntos una labor en la que cada uno promueva el éxito social de los demás “compartiendo los recursos presentes, siendo solidarios, respaldándose, alentándose y felicitándose unos a otros por su empeño en aprender”. De igual forma permitió valorar el nivel de logro de las competencias genéricas y profesionales que se han adquirido a través del proceso de formación académica, así como, de las experiencias derivadas del acercamiento a la práctica en las instituciones de educación preescolar, actuar oportunamente ante situaciones de conflicto en la escuela enfatizando un clima inclusivo de respeto y empatía desde la promoción de actividades que involucran el trabajo colaborativo para fortalecer y/o impulsar el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de los alumnos y alumnas.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectCooperativoen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectInclusiónen_MX
dc.subjectConvivenciaen_MX
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como estrategia para favorecer la inclusión educativa en niños y niñas preescolaresen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANCHEZ HERNANDEZ AHOLIBAMA.pdf3.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons