Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/492
Title: | Favorecer la expresión corporal utilizando la música como recurso didáctico en un grupo de quinto grado de primaria |
Authors: | González Sandoval,Aarón David Hinojos Muñoz,Perla Sofía |
Keywords: | Expresión Música Ritmo Comunicación Lenguaje corporal |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La propuesta estuvo enfocada en tres propósitos de aspecto conceptual, procedimental y actitudinal siendo la base para el trabajo progresivo con el alumnado, los cuales se presentan a continuación: • Que el alumno identifique el concepto de expresión corporal para el desarrollo de creatividad de movimiento desempeñándose con seguridad y confianza durante la clase de educación física, utilizando la música como herramienta para que el alumno alcance su máxima expresión. • Que el alumno refuerce sus capacidades de coordinación y ritmo; y las de tipo socio- motriz: la interacción, comunicación, expresión, creación, representación a través de la música. • Que el alumno fortalezca su conocimiento en cuanto al lenguaje corporal, favoreciendo el proceso de comunicación y comprenda los beneficios de la expresión corporal para la vida cotidiana. Se muestra la realización de diferentes sesiones que se realizaron, dando respuesta a cada uno de los aspectos para el desarrollo del tema como lo es: la expresión corporal, aspectos fundamentales de esta disciplina, cómo fue el trabajo utilizando la música para favorecer el ritmo, la coordinación de movimiento y el dominio del estudiante para el aprendizaje significativo de la práctica. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/492 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HINOJOSA MUÑOZ PERLA SOFIA.pdf | 4.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License