Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/487
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillanueva González,Alma Verónica-
dc.contributor.authorReyes Rangel, Norma Yadira-
dc.date.accessioned2020-09-04T01:28:05Z-
dc.date.available2020-09-04T01:28:05Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/487-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente Ensayo Pedagógico da cuenta del Plan de Intervención que tuvo como principal propósito favorecer la competencia comunicativa y el autoconocimiento de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través del uso de las nuevas apps educativas mediante un estudio de caso con dos alumnos de segundo grado de educación primaria en el ciclo escolar 2019-2020. El Plan de Intervención se realizó bajo un enfoque ecosistémico, donde se trabajó en conjunto con los alumnos que presentan TEA, padres de familia y docentes. El recurso principal que se aplicó con los alumnos para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa y el autoconocimiento fue mediante el uso de la tecnología, ya que se trabajó mediante apps de tipo educativo que permitieron llevar a cabo el propósito establecido. Se realizó una investigación teórica para saber que estrategias utilizar para el diseño e implementación de la propuesta de intervención, considerando autores como Romero, S. (1999), Powers, M. (2003), Vázquez, M. (2015), Paluszny, M. (2002), así como del programa Aprendizajes Clave 2017; dicho plan fue valorado por medio del análisis y la reflexión de las acciones aplicadas dentro de la práctica en la que se enriquecieron los saberes profesionales y competencias didácticas. Los resultados mostraron que es posible favorecer la competencia comunicativa y el autoconocimiento mediante el uso de la tecnología con alumnos que presentan TEA.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia comunicativaen_MX
dc.subjectDesarrollo socio-emocionalen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectTecnologíaen_MX
dc.subjectTrastorno del espectro autistaen_MX
dc.titleLas nuevas tecnologías para favorecer la competencia comunicativa y el autoconocimiento en alumnos con trastorno del espectro autista. Un estudio de casoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REYES RANGEL NORMA YADIRA.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons