Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/482
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorInfante Prieto,Gustavo Federico-
dc.contributor.authorRíos Bautista, Martha Guadalupe-
dc.date.accessioned2020-09-03T04:40:05Z-
dc.date.available2020-09-03T04:40:05Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/482-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl nuevo programa de educación básica añade especial énfasis en el enfoque humanista de la educación, desde el cual, la educación tiene la finalidad de contribuir a desarrollar las facultades y el potencial de todas las personas, y de esta manera contribuir con una formación integral de los alumnos, lo que se espera ver reflejado en su vida cotidiana y con ello en el desarrollo de una mejor sociedad. Con base en lo anterior, dentro de dicho programa y en el presente documento destaca el Área de Desarrollo Personal y Social “Educación Socioemocional”, a través de la cual se van forjando las bases para formar ciudadanos responsables, autoeficaces y que saben convivir en sociedad. En dicho documento destaca el trabajo y fortalecimiento en la contribución al desarrollo de la “Autonomía”, debido a que, en el nivel preescolar, especialmente durante el primer grado, los niños se enfrentan prácticamente solos, a un escenario nuevo y totalmente diferente al de su familia, pues ninguno de los integrantes se encuentra presente durante las jornadas escolares diarias, por lo que tienen que afrontar un gran proceso de adaptación y socialización. En dicho proceso toma especial relevancia propiciar un ambiente de aprendizaje en el cual los niños sientan el interés y la confianza de participar y realizar las diversas actividades, lo que implica el conocer a profundidad el grupo que se atiende, sin dejar de lado la planificación de las actividades y sobre todo una buena actitud hacia los niños, trabajando transversalmente los contenidos del programa.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActituden_MX
dc.subjectAmbienteen_MX
dc.subjectAutonomíaen_MX
dc.subjectConfianzaen_MX
dc.subjectInterésen_MX
dc.titleLa influencia de la creación de un ambiente de aprendizaje para contribuir al desarrollo de la autonomía en un grupo de preescolar.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIOS BAUTISTA MARTHA GUADALUPE.pdf4.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons