Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/481
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Waldo Moreno,Marisol | - |
dc.contributor.author | Velázquez Del Rosal, Natiel | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-03T04:32:25Z | - |
dc.date.available | 2020-09-03T04:32:25Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/481 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | En el presente documento se hace mención sobre el uso de las tecnologías de Información y Comunicación para favorecer la enseñanza en el tema de figuras y cuerpos en un grupo de tercero de secundaria que está conformado por veintinueve alumnos. El motivo de implementar el uso de las TIC en el aula fue para complementar y enriquecer la enseñanza de los contenidos, brindando un aprendizaje significativo en la asignatura de Matemáticas de manera más sencilla, atractiva y de calidad para los alumnos, dejando de lado el método tradicional. Se llevó a cabo dos contenidos relacionados con transformaciones geométricas, que fueron aplicados en distintos tiempos. La elección del tema surge a través de un examen diagnóstico en donde los resultados arrojan que los estudiantes tienen mayores áreas de oportunidad en el tema; Figuras y Cuerpos. Se diseño una secuencia didáctica que consistió en diez planes de clase, de tal manera que se presentan actividades con distintas herramientas digitales para favorecer la enseñanza-aprendizaje de los contenidos llevados a cabo. Dentro de la implementación de TIC en las actividades se muestra el progreso de aprendizaje de los alumnos manifestando actitudes y comentarios positivos en el momento de la aplicación del trabajo en el aula, además de que los alumnos obtuvieron buenos resultados, se les introdujo al manejo de la tecnología, lo cual pueden llegar a aplicar en su vida cotidiana, debido a que estas pasarán de ser una posibilidad a establecerse como una necesidad. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.subject | Geometría | en_MX |
dc.subject | Herramientas digitales | en_MX |
dc.subject | Transformaciones geométricas | en_MX |
dc.title | El uso de las tecnologías de información y comunicación para favorecer la enseñanza en el tema de figuras y cuerpos en un grupo de tercero de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VELAZQUEZ DEL ROSAL NATIEL.pdf | 6.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License