Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/480
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Waldo Moreno,Marisol | - |
dc.contributor.author | Hernández Molina, Paola del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-03T04:22:27Z | - |
dc.date.available | 2020-09-03T04:22:27Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/480 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | En el presente ensayo se hace mención sobre el uso del material didáctico como medio de apoyo para favorecer la enseñanza de la probabilidad teórica y frecuencia en un grupo de segundo año de secundaria, que está conformado por treinta alumnos. El tema surgió a partir del diagnóstico que se les realizó a los estudiantes, donde los resultados mostraron que los alumnos tenían mayor deficiencia en el tema de probabilidad. El propósito principal de dicho documento es favorecer la enseñanza de la probabilidad a través del material didáctico, para ello se diseñó una secuencia didáctica en la cual, cada una de las actividades propuestas se hiciera uso de diversos materiales didácticos los cuales favorecieran el tema matemático. Así mismo se utilizó la metodología propuesta en la Teoría de las Situaciones Didácticas de Guy Brousseau, misma metodología que propone el programa de estudios vigente. Durante la aplicación de la secuencia se pudo observar que la manipulación del material didáctico les facilitó a los jóvenes el cálculo de la probabilidad, además de lograr su conceptualización. Es decir que los materiales seleccionados fueron acertados, planeados y elaborados efectivamente. De esta manera se concluye que el uso del material didáctico facilita a los jóvenes la adquisición de nuevos conceptos, habilidades, actitudes y destrezas. Además le proporciona al alumno un aprendizaje exitoso, dado que la manipulación de dicho material fortalece la concentración y propicia enseñanzas más profundas, aspecto que invita a los docentes de hoy a renovar sus prácticas y las maneras de efectuarlas en el aula de clase. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Material didáctico | en_MX |
dc.subject | Probabilidad | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.subject | Secundaria | en_MX |
dc.subject | Matemáticas | en_MX |
dc.title | El material didáctico como medio de apoyo para favorecer la enseñanza de la probabilidad teórica y frecuencial en un grupo de segundo año de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HERNANDEZ MOLINA PAOLA DEL ROCIO.pdf | 7.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License