Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/480
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorWaldo Moreno,Marisol-
dc.contributor.authorHernández Molina, Paola del Rocío-
dc.date.accessioned2020-09-03T04:22:27Z-
dc.date.available2020-09-03T04:22:27Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/480-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEn el presente ensayo se hace mención sobre el uso del material didáctico como medio de apoyo para favorecer la enseñanza de la probabilidad teórica y frecuencia en un grupo de segundo año de secundaria, que está conformado por treinta alumnos. El tema surgió a partir del diagnóstico que se les realizó a los estudiantes, donde los resultados mostraron que los alumnos tenían mayor deficiencia en el tema de probabilidad. El propósito principal de dicho documento es favorecer la enseñanza de la probabilidad a través del material didáctico, para ello se diseñó una secuencia didáctica en la cual, cada una de las actividades propuestas se hiciera uso de diversos materiales didácticos los cuales favorecieran el tema matemático. Así mismo se utilizó la metodología propuesta en la Teoría de las Situaciones Didácticas de Guy Brousseau, misma metodología que propone el programa de estudios vigente. Durante la aplicación de la secuencia se pudo observar que la manipulación del material didáctico les facilitó a los jóvenes el cálculo de la probabilidad, además de lograr su conceptualización. Es decir que los materiales seleccionados fueron acertados, planeados y elaborados efectivamente. De esta manera se concluye que el uso del material didáctico facilita a los jóvenes la adquisición de nuevos conceptos, habilidades, actitudes y destrezas. Además le proporciona al alumno un aprendizaje exitoso, dado que la manipulación de dicho material fortalece la concentración y propicia enseñanzas más profundas, aspecto que invita a los docentes de hoy a renovar sus prácticas y las maneras de efectuarlas en el aula de clase.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaterial didácticoen_MX
dc.subjectProbabilidaden_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.subjectSecundariaen_MX
dc.subjectMatemáticasen_MX
dc.titleEl material didáctico como medio de apoyo para favorecer la enseñanza de la probabilidad teórica y frecuencial en un grupo de segundo año de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERNANDEZ MOLINA PAOLA DEL ROCIO.pdf7.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons