Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/470
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorColunga Trejo,Nubia Marissa-
dc.contributor.authorDe la Cruz Rodríguez, Rey David-
dc.date.accessioned2020-09-02T17:55:41Z-
dc.date.available2020-09-02T17:55:41Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/470-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractEn el presente portafolio temático denominado: “La acentuación a través de actividades didácticas en sexto grado de primaria”, se muestra el proceso que se llevó a cabo en esta investigación – acción de carácter formativo en un grupo de 32 alumnos de una escuela pública en la ciudad de San Luis Potosí, México. El propósito principal fue favorecer la acentuación a través de actividades didácticas en un grupo de sexto grado en la asignatura de Español, en donde fue tomado como base el bloque de acentuación propuesto por Pérez et. al. (2010) para el diseño de las intervenciones, mientras que en las actividades didácticas se implementó un enfoque constructivista con la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel al considerar los intereses de los alumnos, así como el aprendizaje social de Vigotsky a través del trabajo colaborativo. En el análisis y reflexión de las intervenciones se hizo uso del ciclo reflexivo de Smyth (1991) que consta de cuatro momentos: descripción, información, confrontación y reconstrucción, en donde no sólo se valoró el avance del proceso de enseñanza y aprendizaje con los alumnos mediante las evidencias, sino que permitió realizar una introspección a mi quehacer docente y, al mismo tiempo, dio pauta para el diseño de posteriores actividades. Pese a las limitaciones y condiciones sanitarias que nos acogieron durante la construcción de este portafolio los resultados fueron muy gratificantes. No obstante, en las conclusiones y visión prospectiva se denota de manera explícita y detallada una propuesta para la mejora en la implementación del tema.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcentuaciónen_MX
dc.subjectActividades didácticasen_MX
dc.subjectTrabajo colaborativoen_MX
dc.subjectInterés del alumnoen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.titleLa acentuación a través de actividades didácticas en sexto grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DE LA CRUZ RODRIGUEZ REY DAVID.pdf4.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons