Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/470
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Colunga Trejo,Nubia Marissa | - |
dc.contributor.author | De la Cruz Rodríguez, Rey David | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T17:55:41Z | - |
dc.date.available | 2020-09-02T17:55:41Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/470 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | En el presente portafolio temático denominado: “La acentuación a través de actividades didácticas en sexto grado de primaria”, se muestra el proceso que se llevó a cabo en esta investigación – acción de carácter formativo en un grupo de 32 alumnos de una escuela pública en la ciudad de San Luis Potosí, México. El propósito principal fue favorecer la acentuación a través de actividades didácticas en un grupo de sexto grado en la asignatura de Español, en donde fue tomado como base el bloque de acentuación propuesto por Pérez et. al. (2010) para el diseño de las intervenciones, mientras que en las actividades didácticas se implementó un enfoque constructivista con la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel al considerar los intereses de los alumnos, así como el aprendizaje social de Vigotsky a través del trabajo colaborativo. En el análisis y reflexión de las intervenciones se hizo uso del ciclo reflexivo de Smyth (1991) que consta de cuatro momentos: descripción, información, confrontación y reconstrucción, en donde no sólo se valoró el avance del proceso de enseñanza y aprendizaje con los alumnos mediante las evidencias, sino que permitió realizar una introspección a mi quehacer docente y, al mismo tiempo, dio pauta para el diseño de posteriores actividades. Pese a las limitaciones y condiciones sanitarias que nos acogieron durante la construcción de este portafolio los resultados fueron muy gratificantes. No obstante, en las conclusiones y visión prospectiva se denota de manera explícita y detallada una propuesta para la mejora en la implementación del tema. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Acentuación | en_MX |
dc.subject | Actividades didácticas | en_MX |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en_MX |
dc.subject | Interés del alumno | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.title | La acentuación a través de actividades didácticas en sexto grado de primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolio Temático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DE LA CRUZ RODRIGUEZ REY DAVID.pdf | 4.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License