Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/469
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Téllez Villalobos ,Sofía Iyali | - |
dc.contributor.author | Sánchez Galán, Perla Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T17:44:25Z | - |
dc.date.available | 2020-09-02T17:44:25Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/469 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El presente ensayo pedagógico titulado “el desarrollo de la comprensión lectora, una experiencia con un grupo de tercer grado de secundaria” persiguió propósitos como la identificación del nivel de la comprensión lectora en el que se encontraba el grupo estudiado mediante una prueba diagnóstico, la aplicación de diversas actividades para fomentar el desarrollo de esta habilidad y la evaluación después de la realización de estas actividades mediante pruebas escritas para identificar los aprendizajes obtenidos. Para lograr los propósitos anteriormente mencionados se abordó el núcleo temático de la competencia didáctica que consiste en el desarrollo, diseño, organización y puesta en práctica de actividades adecuadas, además de la realización de un trabajo eficaz, centrado en propósitos precisos, y en el dominio de los contenidos, también se ponen en juego las capacidades y conocimientos adquiridos en la experiencia docente. En el desarrollo de este documento las actividades aplicadas para fomentar la comprensión lectora y los textos que se trabajaban en ellas se relacionaron con los gustos e intereses de los alumnos, así como con los niveles de la comprensión lectora que son cinco: literal, reorganización de la información, inferencial, crítico y apreciación lectora, de acuerdo a la clasificación de Condemarín basada en Barret (citado por Ministerio de Educación de Guatemala, 2017). Al final del desarrollo de este documento, por medio de la evaluación realizada a las pruebas escritas aplicadas al grupo estudiado durante la realización de las actividades se identificó el avance de los alumnos respecto a su nivel en la comprensión lectora. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | en_MX |
dc.subject | Textos | en_MX |
dc.subject | Lectura | en_MX |
dc.subject | Actividades | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.title | El desarrollo de la comprensión lectora, una experiencia con un grupo de tercer grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SANCHEZ GALAN PERLA GUADALUPE.pdf | 3.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License