Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/464
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Téllez Villalobos,Iyali Sofía | - |
dc.contributor.author | Almazán Ortega, Jesús Israel | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T16:13:21Z | - |
dc.date.available | 2020-09-02T16:13:21Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/464 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | En el presente ensayo pedagógico se planteó la escritura creativa, como una manera para estimular la creación de ideas, aspecto que resultó ser un problemas persistente en la expresión escrita de los adolescentes, por este motivo el tema fue ubicado en la línea temática “análisis de experiencia de enseñanza”, enfocado en la competencia del estudiante normalista para la enseñanza de la especialidad, al poner en marcha una serie de actividades didácticas para fortalecer la escritura del grupo de 3°”B” de secundaria, conformado por 22 alumnos de entre 14 y 15 años de edad. Persiguiendo tres propósitos: identificar las áreas de oportunidad; seleccionar y aplicar actividades para estimular la escritura creativa; valorar el logro alcanzado. Por consiguiente, a lo largo de los proyectos didácticos y actividades permanentes, se aplicaron una serie de actividades didácticas llamadas “dotadores de escritura” las cuales permitieron dar cavidad al juego creativo en el aula, tomando en cuenta intereses, necesidades y contexto sociocultural, estas se valoraron desde el enfoque formativo de evaluación donde los estudiantes lograran percatarse de sus aciertos y dificultades en función de motivación y mejora continua. Con esto se logró que los alumnos vivieran la escritura como una habilidad de comunicación y expresión de ideas, sentimientos, emociones y conocimientos, consiguiendo agilizar la producción de ideas, estimulando su creatividad y cambiando la concepción del término escribir. Sin duda la escritura creativa favorece la expresión escrita, al facilitar la creación de textos de diversa índole, venciendo el bloqueo ante una hoja en blanco. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Expresión escrita | en_MX |
dc.subject | Escritura creativa | en_MX |
dc.subject | Actividad didáctica | en_MX |
dc.subject | Experiencia de enseñanza | en_MX |
dc.subject | Creatividad | en_MX |
dc.title | La escritura creativa: una experiencia didáctica con alumnos de tercer año de secundaria. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ALMAZAN ORTEGA JESUS ISRAEL.pdf | 5.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License