Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/464
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTéllez Villalobos,Iyali Sofía-
dc.contributor.authorAlmazán Ortega, Jesús Israel-
dc.date.accessioned2020-09-02T16:13:21Z-
dc.date.available2020-09-02T16:13:21Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/464-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEn el presente ensayo pedagógico se planteó la escritura creativa, como una manera para estimular la creación de ideas, aspecto que resultó ser un problemas persistente en la expresión escrita de los adolescentes, por este motivo el tema fue ubicado en la línea temática “análisis de experiencia de enseñanza”, enfocado en la competencia del estudiante normalista para la enseñanza de la especialidad, al poner en marcha una serie de actividades didácticas para fortalecer la escritura del grupo de 3°”B” de secundaria, conformado por 22 alumnos de entre 14 y 15 años de edad. Persiguiendo tres propósitos: identificar las áreas de oportunidad; seleccionar y aplicar actividades para estimular la escritura creativa; valorar el logro alcanzado. Por consiguiente, a lo largo de los proyectos didácticos y actividades permanentes, se aplicaron una serie de actividades didácticas llamadas “dotadores de escritura” las cuales permitieron dar cavidad al juego creativo en el aula, tomando en cuenta intereses, necesidades y contexto sociocultural, estas se valoraron desde el enfoque formativo de evaluación donde los estudiantes lograran percatarse de sus aciertos y dificultades en función de motivación y mejora continua. Con esto se logró que los alumnos vivieran la escritura como una habilidad de comunicación y expresión de ideas, sentimientos, emociones y conocimientos, consiguiendo agilizar la producción de ideas, estimulando su creatividad y cambiando la concepción del término escribir. Sin duda la escritura creativa favorece la expresión escrita, al facilitar la creación de textos de diversa índole, venciendo el bloqueo ante una hoja en blanco.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión escritaen_MX
dc.subjectEscritura creativaen_MX
dc.subjectActividad didácticaen_MX
dc.subjectExperiencia de enseñanzaen_MX
dc.subjectCreatividaden_MX
dc.titleLa escritura creativa: una experiencia didáctica con alumnos de tercer año de secundaria.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALMAZAN ORTEGA JESUS ISRAEL.pdf5.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons