Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/455
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOvalle Ríos,Concepción-
dc.contributor.authorCuello López, José Fernando-
dc.date.accessioned2020-09-01T00:44:35Z-
dc.date.available2020-09-01T00:44:35Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/455-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractLa presente investigación analiza cómo es que se llevó a cabo el fortalecimiento del trabajo colaborativo en un grupo de segundo grado en educación primaria apoyado de la asignatura de matemáticas después de una serie de observaciones que detectaron una problemática dentro del propio tema, siendo este introducido a través de una serie de estrategias didácticas inmersas dentro de cada una de las sesiones aplicadas a partir de los aprendizajes esperados en los alumnos a lo largo de la práctica docente, misma que fueron analizadas y puestas dentro de un proceso, en este caso el ciclo de John Smyth que permitó generar cambios futuros para la mejora y participación en nuevas investigaciones . Dicha intervención fue generada por el método de investigación acción y formativa, a través de una metodología cualitativa. Se trabajó con un total de 19 alumnos en segundo grado, grupo A de la escuela primaria Jesús. M Isáis. El proceso resultó en una serie de situaciones visibles que fueron expresadas y documentadas por la comunidad escolar misma en la que se encuentra inmersos los alumnos, siendo ellos los principales autores de las evidencias y conclusiones obtenidas tanto en el ámbito colaborativo como en la asignatura de matemáticas, igualmente el apoyo de la maestra titular y padres de familia, siendo dentro del proceso un detonante para la conclusión satisfactoria de este portafolio temático.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación-acciónen_MX
dc.subjectCualitativaen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectMatemáticasen_MX
dc.subjectTrabajoen_MX
dc.titleEl trabajo colaborativo como un medio para favorecer el aprendizaje en la asignatura de matemáticas en un segundo grado de educación primaria.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUELLO LÓPEZ JOSÉ FERNANDO.pdf4.08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons