Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/446
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mireles Medina,Marcela de la Concepción | - |
dc.contributor.author | García Villanueva, Nancy Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T22:40:11Z | - |
dc.date.available | 2020-08-28T22:40:11Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/446 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | "El ensayo pedagógico titulado “Expresión oral: una experiencia didáctica con un grupo de tercer grado de secundaria”, aborda el tema de la expresión oral y los aspectos deficientes de esta habilidad en un grupo de alumnos. De acuerdo a las orientaciones académicas, el tema pertenece a la línea temática: Análisis de experiencias de enseñanza y al núcleo temático: la competencia didáctica de los estudiantes normalistas para la enseñanza de la especialidad. Dicha investigación se realizó con 48 estudiantes en un grupo de tercer grado de nivel secundaria, de la Escuela Secundaria “Profesor Vicente Rivera Hernández”. Por lo cual los propósitos planteados fueron Identificar a través de un diagnóstico que aspectos de la expresión oral se necesitaban favorecer, a partir de este revisar los resultados obtenidos, recopilar y seleccionar información para diseñar propuestas didácticas que favorecieran la expresión oral y así reconocer y valorar a través de los resultados, cuáles actividades didácticas implementadas favorecieron la expresión oral en los alumnos. A partir de ello y con el fin de trabajar la expresión oral, se aplicaron seis actividades, mismas que se evaluaron a partir de una lista de cotejo; los resultados evidenciaron que había aspectos de la expresión oral que se encontraban deficientes. Por lo que, puedo concluir que para mejorar la expresión oral es necesario trabajarse diariamente y exponer a los alumnos a situaciones comunicativas. " | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia comunicativa | en_MX |
dc.subject | Expresión oral | en_MX |
dc.subject | Lectura | en_MX |
dc.subject | Lenguaje oral | en_MX |
dc.subject | Vocabulario. | en_MX |
dc.title | Expresión oral: una experiencia didáctica con un grupo de tercer grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nancy Marisol García Villanueva.pdf | 5.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License