Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/443
Title: | La descripción como técnica para fortalecer la expresión oral |
Authors: | Míreles Medina,Marcela de la Concepción Molina Martínez, Ramona Esveidy |
Keywords: | Expresión oral Micro habilidades Técnica Descripción Habilidad |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente ensayo pedagógico se encuentra ubicado en la línea temática que hace referencia al análisis de experiencias de enseñanza y se fundamenta en el fortalecimiento de la expresión oral de los estudiantes de segundo grado de la secundaria general “21 de marzo de 1806” a través de una serie de actividades derivadas de la técnica descriptiva como lo son descripción de personas, paisajes y autorretratos, pues permite a los alumnos participar en actos de habla, adquisición de nuevo vocabulario, así como contar con las herramientas suficientes para expresarse de manera oral. Para lograrlo fue necesario: identificar las micro habilidades de expresión oral que tienen los alumnos, investigar y aplicar actividades que empleen la descripción y fortalezcan la expresión oral y finalmente analizar las actividades aplicadas a partir de los resultados obtenidos para valorar la pertinencia de volverlas aplicar. Tras el análisis de los resultados, se logró fortalecer la expresión oral en menos de la mitad de los alumnos por lo tanto es necesario trabajar con mayor frecuencia la expresión oral en las aulas, no limitarse a la aplicación de una sola técnica o estrategia sino por el contrario, diversificar el tipo de actividades para lograr un mejor resultado. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/443 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ramona Esveidy Molina Martínez.pdf | 4.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License