Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/433
Title: Favorecer los principios de conteo por medio del juego
Authors: Sánchez Nuñez,Rosa Eglantina
Zuñiga Saucedo, Sofia Isabel
Keywords: Conteo
Juego
Principios
Pensamiento
Número
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El presente Informe de Prácticas Profesionales, titulado “Favorecer los principios de conteo por medio del juego” está enfocado en el campo de formación académica, Pensamiento Matemático y tiene como propósito que los alumnos de tercero de preescolar, adquieran cada uno de los cinco principios para un conteo correcto mediante la estrategia de juego, para promover la conceptualización de número y, por consiguiente, puedan resolver distintos problemas matemáticos. La acción de contar es un papel importante en las primeras adquisiciones numéricas en los niños y niñas, ya que esta es una herramienta fundamental para el pensamiento matemático. Y se deriva en las diferentes etapas por las que el niño atraviesa en cuanto a su forma de contar, llamados “Principios de conteo”. El cual es un proceso complejo, ya que se tiene una asimilación diversa en tiempo y forma. Las actividades que se diseñaron fueron implementadas por medio del juego, ya que por medio de éste se motiva a los alumnos a querer ser partícipe de ellas, como también promueve la socialización, debido que permite estar en contacto con otros. Así mismo se trabajó de manera transversal con diferentes campos y áreas dentro de las situaciones didácticas realizadas, para fomentar la comunicación y favorecer las relaciones interpersonales."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/433
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sofía Isabel Zuñiga Saucedo.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons