Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/431
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuqueño Castro,María Claudia-
dc.contributor.authorTorres Carreón, Adriana Fernanda-
dc.date.accessioned2020-08-25T00:46:49Z-
dc.date.available2020-08-25T00:46:49Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/431-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstract"Orientarse en el espacio, representa para los seres humanos un reto que implica grandes esfuerzos, dificultades metales y físicas, por ello la indagación de trabajarlo durante el ensayo pedagógico como propuesta para favorecer en el alumno la comprensión de su posición en un espacio en relación con los objetos y su propio cuerpo durante la clase de educación física para aplicarlo durante la vida diaria. La educación física es una disciplina pedagógica que contribuye el desarrollo armónico del cuerpo a través de la actividad y el ejercicio físico. Partiendo de esto se entiende que la educación física orienta y fomenta el desarrollo integral del alumno por medio de estrategias didácticas en donde el principal autor es el movimiento a través del juego. He aquí una propuesta para abordar el tema de la orientación espacial desde la Educación Física teniendo como mediador el juego ya que este es un factor inherente al aprendizaje del ser humano. Cabe destacar, que esta investigación abordada desde la educación física puede ser el punto de partida o referente para futuras investigaciones que pretendan abordar la orientación espacial aplicada a diferentes contextos de la cotidianidad. El fortalecimiento de la orientación espacial dentro de la clase de educación física como la intervención sobre el desempeño de los alumnos. Por último, se descubren las conclusiones obtenidas luego del análisis, reiterando la necesidad de darle una mirada objetiva a la enseñanza de la orientación espacial por medio de la Educación Física."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaen_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectOrientación espacialen_MX
dc.subjectFortalecimientoen_MX
dc.subjectClase.en_MX
dc.titleEl juego como herramienta para favorecer la orientación espacial en la clase de educación física con los alumnos de 2°A del CEDIE N°4en_MX
dc.typeRecording, oralen_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adriana Fernanda Torres Carreón.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons