Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/429
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMíreles Alemán,Martha Patricia-
dc.contributor.authorPadrón Escudero, Diana Monserrat-
dc.date.accessioned2020-08-25T00:44:47Z-
dc.date.available2020-08-25T00:44:47Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/429-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El presente informe de prácticas profesionales tiene como finalidad presentar el trabajo realizado, durante las prácticas profesionales en el Jardín de Niños “Juan Valentín Jiménez”, en grupo de segundo año de preescolar, durante el periodo 2019 – 2020, del 10 de febrero al 19 de junio. En este documento, se abordan las artes como vía del desarrollo emocional, donde se pretende lograr en los niños y niñas de educación preescolar reconocerse como individuos, como personas afectivas, que conozcan y expresen sus emociones, se respete la diversidad de pensamiento, y sean partícipes dentro de la sociedad. Logrando así, una visión más amplia sobre la importancia de las artes en nuestras vidas, y sus beneficios de practicarlas, propiciando una cultura más enriquecedora y de mejor conocimiento sobre ella, brindando a nuestros alumnos confianza en ellos mismos, reconociendo sus emociones y su individualidad dentro de una sociedad. Por consiguiente; logrando un pleno desenvolvimiento y desarrollo de sus capacidades motrices, intelectuales y sociales. Se abordan las artes y educación socioemocional, ya que se consideraban áreas de poca relevancia en la educación preescolar, debido a que se veía como un área de desarrollo innecesario; sin embargo, durante los cambios que ha sufrido la educación se ha visto un gran interés por ellas «Durante décadas han sido una herramienta potente para impulsar el desarrollo emocional e intelectual de quienes encuentran en la expresión artística, un lenguaje y un vértice desde donde comprender el mundo y conectar con los otros» (Ottone, 2016, p. 6)."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtesen_MX
dc.subjectSocioemocionalen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectDesarrolloen_MX
dc.subjectExpresaren_MX
dc.titleLas artes para el desarrollo socioemocional en un grupo de segundo año de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana Monserrat Padrón Escudero.pdf4.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons