Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/41
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTurrubiartes Cerino, Nayla Jimena-
dc.contributor.authorJiménez Govea, Claudia Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-09-06T13:12:28Z-
dc.date.available2019-09-06T13:12:28Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/41-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstractEl tema a tratar en este informe de prácticas profesionales al culminar el proceso de formación inicial de la licenciatura en educación preescolar, se titula: “La literatura infantil para potenciar la expresión de emociones” tiene como propósito general: Lograr que los niños identifiquen sus emociones y reconozcan las de los demás para expresar lo que sienten a través de la escucha de distintas narraciones de literatura infantil. El grado atendido fue el 2°B en el Jardín de Niños “María Montessori” con un total de 22 alumnos, en el periodo 2017-2018. Durante la práctica profesional se realizó un diagnostico en el grupo con el fin de identificar las características y necesidades de los alumnos, los datos reflejaron que era necesario fortalecer el campo formativo de desarrollo personal y social, ya que los alumnos experimentaban distintos estados internos de difícil comprensión por lo que fue necesario que se conocieran a sí mismos y a los demás a partir de la expresión de emociones desarrollada a través de la literatura infantil. La metodología utilizada fue la investigación acción, la cual permitió llevar a cabo una intervención basada en la investigación, el análisis y la reflexión, en busca de la mejora de los aprendizajes de los alumnos. Por medio de esta investigación se logró que los alumnos iniciaran con el proceso de construcción del autoconcepto, identificaran sus emociones, las autorregularan para después expresarlas, actuando de manera empática hacia ellos mismos y los demás a través de las relaciones interpersonales e intrapersonales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura infantilen_US
dc.subjectExpresión de emocionesen_US
dc.subjectAutoconceptoen_US
dc.subjectFamiliaen_US
dc.subjectRelaciones socialesen_US
dc.titleLa literatura infantil para potenciar la expresión de emocionesen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR028-534J612018.pdf5.47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons