Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/41
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Turrubiartes Cerino, Nayla Jimena | - |
dc.contributor.author | Jiménez Govea, Claudia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-06T13:12:28Z | - |
dc.date.available | 2019-09-06T13:12:28Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/41 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_US |
dc.description.abstract | El tema a tratar en este informe de prácticas profesionales al culminar el proceso de formación inicial de la licenciatura en educación preescolar, se titula: “La literatura infantil para potenciar la expresión de emociones” tiene como propósito general: Lograr que los niños identifiquen sus emociones y reconozcan las de los demás para expresar lo que sienten a través de la escucha de distintas narraciones de literatura infantil. El grado atendido fue el 2°B en el Jardín de Niños “María Montessori” con un total de 22 alumnos, en el periodo 2017-2018. Durante la práctica profesional se realizó un diagnostico en el grupo con el fin de identificar las características y necesidades de los alumnos, los datos reflejaron que era necesario fortalecer el campo formativo de desarrollo personal y social, ya que los alumnos experimentaban distintos estados internos de difícil comprensión por lo que fue necesario que se conocieran a sí mismos y a los demás a partir de la expresión de emociones desarrollada a través de la literatura infantil. La metodología utilizada fue la investigación acción, la cual permitió llevar a cabo una intervención basada en la investigación, el análisis y la reflexión, en busca de la mejora de los aprendizajes de los alumnos. Por medio de esta investigación se logró que los alumnos iniciaran con el proceso de construcción del autoconcepto, identificaran sus emociones, las autorregularan para después expresarlas, actuando de manera empática hacia ellos mismos y los demás a través de las relaciones interpersonales e intrapersonales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura infantil | en_US |
dc.subject | Expresión de emociones | en_US |
dc.subject | Autoconcepto | en_US |
dc.subject | Familia | en_US |
dc.subject | Relaciones sociales | en_US |
dc.title | La literatura infantil para potenciar la expresión de emociones | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLPR028-534J612018.pdf | 5.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License