Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/419
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lopez Oviedo,Hilda Margarita | - |
dc.contributor.author | Adrian Muñiz, Claudia Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-24T22:55:03Z | - |
dc.date.available | 2020-08-24T22:55:03Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/419 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | "Portafolio temático “Diseño de actividades lúdicas como estratégia para favorecer la creatividad y la expresión artística en preescolar” BECENE presentado por Claudia Michelle Adrian Muñiz generación 2016-2020 tiene como principal finalidad la elaboración de un documento analítico-reflexivo del proceso de intervención docente en diversos jardines de practica donde se pretendía favorecer las artes y la expresión artística en niños de preescolar, así como también mejorar y renovar la practica docente que se realiza, tomando como base principal el diagnóstico inicial que se realizó previamente. La expresión artística y el arte es de vital importancia en la educación ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa de los niños de preescolar y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima. Dado a conocer esto se diseñaron diversas actividades que pusieran en juego la creatividad, la imaginación y la expresión artística de los niños en un grupo de tercero de preescolar, basadas principalmente en los aprendizajes esperados de el programa vigente Aprendizajes clave, tomando como base el área de desarrollo personal y social de “Artes” tomando tres principales aprendizajes del mismo programa. La elaboración,análisis de las situaciones didácticas se analizaron mediante el ciclo reflexivo de Smyth que fue la guía para mantener una reflexión constante y tomando parte de lo que se debía mejorar en cada una de ellas. Arrojando como resultado el 73% fortalecimiento en los aprendizajes que se abordaron en las diversas situaciones didácticas. una de estas situaciones didácticas y aprendizaje esperados fueron fructíferos en cada una de los momentos a pesar de las circunstancias actuales." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Expresión artística | en_MX |
dc.subject | Creatividad | en_MX |
dc.subject | Estrategia | en_MX |
dc.subject | Lúdica | en_MX |
dc.subject | Imaginación | en_MX |
dc.title | “Diseño de actividades lúdicas como estrategia para favorecer la creatividad y la expresión artística en preescolar” | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolio Temático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Claudia Michelle Adrian Muñiz.pdf | 3.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License