Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/414
Title: Desarrollo de habilidades socioemocionales para favorecer la autorregulación de la conducta mediante el juego en preescolar
Authors: Camacho Zavala,Leticia
Ruiz Alemán, María José
Keywords: Autorregulación
Habilidades socioemocionales
Desarrollo
Conducta
Juego
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Documento enfocado en favorecer la autorregulación de la conducta del alumno tomando como base la manera en que cada uno de ellos desarrolla sus emociones al momento de realizar cualquier actividad sin embargo, la manera central de potencializar las emociones de los alumnos al momento de trabajar fue mediante actividades de juego. También se describe las situaciones que se desarrollaron durante la aplicación con los alumnos, los comentarios más significativos y la constante reflexión que se llevó a cabo con la finalidad de que cada uno de ellos identificara situaciones que ponían al descubierto emociones intensas así como su manera de actuar ante ellas, fomentando la autorregulación de la conducta. En el se describe de manera detallada cada actividad aplicada así como lo que se planteó y logró al término de cada una de ellas, de igual manera se aborda durante todo el documento una propuesta de mejora utilizando un cartel y llevando a cabo una retroalimentación diaria a cerca de las emociones que desarrollaron durante los juegos aplicados, con la finalidad de reflexionar y analizar la conducta que desarrolla cada alumno y con base en ello poder favorecer la autorregulación.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/414
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María José Ruiz Alemán.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons