Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/40
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gallegos Infante, Laura Erika | - |
dc.contributor.author | Escobedo Ochoa, Joanna Belén | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T18:06:27Z | - |
dc.date.available | 2019-09-05T18:06:27Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/40 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_US |
dc.description.abstract | "Este ensayo pedagógico se originó a partir de un diagnóstico sobre las cuatro habilidades comunicativas (escuchar, hablar, leer y escribir) donde la escritura fue identificada como un área de oportunidad. A partir de ello se realizó una serie de secuencias, para efectuar una intervención basada en la producción de textos expositivos. El objetivo del presente, es ofrecer una visión sobre la funcionalidad de trabajar por medio de estructuras, las cuales pertenecen a una serie de subtipos del texto expositivo, que nos permite llegar a comprender un texto con características específicas, como lo son la búsqueda de información nueva, la objetividad, y precisión conceptual, de acuerdo a lo que nos menciona Álvarez, 2010. Para ello se propone una serie de secuencias en las cuales se trabajan los subtipos de descripción, causa/efecto, comparación/contraste, y fase, para que los alumnos produzcan textos expositivos con el objetivo de favorecer en ellos la expresión escrita desde la organización de sus ideas. La metodología del ciclo reflexivo de Smyth, permitió analizar y reflexionar el trabajo realizado en cada secuencia, bajo las etapas de: descripción, explicación, confrontación y reconstrucción, lo que aportó para la obtención de los resultados obtenidos a partir de las actividades, como son: la identificación de las estructuras de cada subtipo, mayor facilidad para el desarrollo de ideas, mejor claridad en sus escritos, además la extensión de sus textos se vio favorecida, dejando en claro que a partir de la organización de sus ideas pueden llegar a exponer información de interés, con mayor facilidad". | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Texto expositivo | en_US |
dc.subject | Subtipos de texto expositivo | en_US |
dc.subject | Estructuras | en_US |
dc.subject | Comprensión y producción de textos | en_US |
dc.title | La escritura de textos expositivos, en un grupo de tercer año de secundaria. | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLSE372-623Es74e2018.pdf | 9.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License