Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/397
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIbáñez Cruz,Martha-
dc.contributor.authorVillanueva de la Cruz, Miriam Lizeth-
dc.date.accessioned2020-08-12T22:35:46Z-
dc.date.available2020-08-12T22:35:46Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/397-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractInforme de prácticas profesionales “El desarrollo emocional y la influencia del entorno familiar en segundo de preescolar” BECENE. Presentado por Miriam Lizeth Villanueva de la Cruz Generación 2016-2020. Documento analítico-reflexivo del proceso de intervención docente en el cual permite mejorar y transformar la práctica describiendo las acciones, estrategias, los métodos y procesos llevados a cabo para atender a la problemática detectada y favorecer el desarrollo de los alumnos en el área socioemocional, posibilitando la participación de los padres de familia a través de situaciones didácticas que ayuden a mejorar el estado anímico de los niños y que se beneficien en sus aprendizajes y desenvolvimiento personal, socialización con sus pares, con su familia y en general con su contexto social. Trabajar el aspecto emocional es de suma importancia, principalmente en el preescolar, puesto que ayuda a que el alumno pueda desarrollar su personalidad, a que comience su autoconocimiento y que se relacione con el entorno que lo rodea. Se diseñó y desarrolló un proyecto con el propósito de “Favorecer el desarrollo de los alumnos en el área socioemocional posibilitando la participación de los padres de familia de manera que estos incidan en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales” obteniendo como resultado final que el 66.6% de los alumnos reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, tristeza, enojo o miedo, y el 27.7% de los alumnos convive, juega y trabaja con su contexto. Se enfrentó la pandemia sanitaria COVID-19 por lo que se reestructuró el proyecto terminando con actividades en línea.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectDesarrollo integralen_MX
dc.subjectDesarrollo socioemocionalen_MX
dc.subjectEntorno familiaren_MX
dc.subjectReflexión de la práctica docente.en_MX
dc.titleEl desarrollo emocional y su influencia con el entorno familiar en segundo de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mirian Lizeth Villanueva de la Cruz.pdf6.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons