Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/38
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGallegos Infante, Laura Erika-
dc.contributor.authorHuerta Nájera, Arturo-
dc.date.accessioned2019-09-05T17:45:43Z-
dc.date.available2019-09-05T17:45:43Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/38-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstract"La lectura es un tópico que actualmente ha cobrado gran relevancia dentro de la educación básica, siendo así un reto para los docentes quienes se encuentran dentro de las aulas de clase, ya que esto no solo implica leer, sino logar en lo alumno una comprensión, es decir, que aquello que se lee, se analice y reflexione, llevándolo a la práctica, no solo en el entorno escolar sino en los distintos contextos en los que se desarrolla el educando. Con base en Kabalen y Sánchez la comprensión se genera en tres niveles: literal inferencial y crítico, por ello se describen estrategias que favorecieron y ayudaron a desarrollar la comprensión lectora en un tercer nivel, partiendo del nivel inferencial, con dos actividades y cinco para el crítico, ya que los alumnos se encontraban en el primer nivel (literal) al iniciar la intervención docente, de acuerdo con los resultados obtenidos de un diagnóstico aplicado al grupo en el cual se apoya este trabajo académico. Cada una de las estrategias se desarrolló con base en el ciclo reflexivo de Smith, el cual lleva a la reflexión de las acciones realizadas, los resultados obtenidos de la aplicación, las áreas de oportunidad que se percibieron durante o después de haber aplicado, y una posible solución que posteriormente se implementara en próximas estrategias. Además se encuentra el aprendizaje y la reflexión que dejo para mí como docente en formación, este trabajo realizado en el aula con jóvenes estudiantes de educación básica durante casi un ciclo escolar".en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectEducación básicaen_US
dc.subjectCompresiónen_US
dc.subjectIntervención docenteen_US
dc.subjectDiagnósticoen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.title“La fábula y los dilemas morales como estrategia para favorecer la comprensión lectora en un grupo de primer año”en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSE 372-47H887f2018.pdf5.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons