Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/381
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Cruz,Ana Silvia-
dc.contributor.authorPérez Monrreal, Beatriz Edith-
dc.date.accessioned2020-08-06T22:57:56Z-
dc.date.available2020-08-06T22:57:56Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/381-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El presente documento habla acerca de la importancia de la inclusión en la etapa del egocentrismo en un grupo de primer año de preescolar llevándola a cabo por medio del trabajo colaborativo, empleando distintas estrategias, tales como ABP (Aprendizaje Basado en Problemáticas) o aprendizaje situado y aprendizaje entre pares. Se plantea una metodología reflexiva según los polos de Vinatier, en el que a partir de distintas situaciones didácticas se analiza para lograr mejorar la inclusión en el grupo, así como la intervención educativa realizada. Los polos de Vinatier están divididos en tres lógicas, Epistemológica, Pragmática y Relacional, cada una de estas lógicas está relacionado con la interacción entre docente- alumno y alumno- alumno, así como el contexto, favoreciendo las relaciones intrapersonales, a partir de ello el informe de prácticas reflexiona en busca de mejorar la práctica educativa. Se observa el trabajo progresivo de los alumnos con respecto a la inclusión en donde el trabajo colaborativo tuvo una función primordial en el desarrollo e interacción entre compañeros, reconociendo así las necesidades y habilidades que cada uno de los alumnos tiene, así como generar acuerdos entre ellos logrando un ambiente de aprendizaje optimo para su desarrollo, al termino de la secuencia didáctica aplicada se pudo observar que los alumnos realizaban su propia organización incluyendo al grupo en general, buenas actitudes y motivaciones mutuas lo cual produjo un crecimiento significativo de manera grupal creando mayor confianza y seguridad entre los compañeros."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónen_MX
dc.subjectColaboraciónen_MX
dc.subjectProblemáticasen_MX
dc.subjectMotivaciónen_MX
dc.subjectEgocentrismoen_MX
dc.title"¿Cómo favorecer la inclusión mediante el trabajo colaborativo en un grupo de primer año de preescolar?"en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beatriz Edith Pérez Monreal.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons