Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/37
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRangel Torres, María Guillermina-
dc.contributor.authorHernández Muñiz, Cecilia Minerva-
dc.date.accessioned2019-09-05T17:40:29Z-
dc.date.available2019-09-05T17:40:29Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/37-
dc.descriptionInforme de Práctica Profesionalesen_US
dc.description.abstractEl tema de este informe de prácticas profesionales realizado al culminar el proceso de formación inicial de la licenciatura de educación preescolar, se titula: “¿De qué manera favorecer el desarrollo emocional del niño de 2° año de preescolar a través de la expresión dramática?”. Tiene como propósito general: Favorecer con ayuda de los padres de familia y maestros el desarrollo emocional del niño en el Jardín de Niños por medio de actividades del campo formativo de expresión y apreciación artísticas, tomando como estrategia didáctica la expresión dramática. Se toma como sujetos a los alumnos del grupo de 2° “C” del Jardín de Niños “José Mariano Jiménez”. En el periodo 2017-2018. Se realizó un diagnóstico en el grupo para identificar las características y necesidades de los alumnos, cuyo objetivo fue descubrir e interpretar las posibilidades de desarrollo de los alumnos para mejorar los procesos de aprendizaje. Los datos obtenidos reflejaron que en los contextos familiares de los alumnos se presentan problemáticas como: violencia intrafamiliar y donde los niños observan en la convivencia con otras personas actitudes no favorables para la salud. La metodología que se utilizó fue la investigación-acción, permite el estudio de algún aspecto de la realidad, el investigador y el objeto de estudio participan de forma activa y poniéndose en acción. Este informe es descriptivo con un enfoque cualitativo. Los resultados: El campo formativo de desarrollo personal y social se fortaleció mayoritariamente los niños entendieron sus emociones y encontraron formas expresarlas, comprendiendo también que otras personas tienen sentimientos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión y apreciación artísticasen_US
dc.subjectExpresión dramáticaen_US
dc.subjectDesarrollo emocionalen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectTalleren_US
dc.title¿De qué Manera favorecer el desarrollo emocional del niño de 2° Año de preescolar a través de la expresión dramática?en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR372-66H557m2018.pdf4.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons