Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/37
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rangel Torres, María Guillermina | - |
dc.contributor.author | Hernández Muñiz, Cecilia Minerva | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T17:40:29Z | - |
dc.date.available | 2019-09-05T17:40:29Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/37 | - |
dc.description | Informe de Práctica Profesionales | en_US |
dc.description.abstract | El tema de este informe de prácticas profesionales realizado al culminar el proceso de formación inicial de la licenciatura de educación preescolar, se titula: “¿De qué manera favorecer el desarrollo emocional del niño de 2° año de preescolar a través de la expresión dramática?”. Tiene como propósito general: Favorecer con ayuda de los padres de familia y maestros el desarrollo emocional del niño en el Jardín de Niños por medio de actividades del campo formativo de expresión y apreciación artísticas, tomando como estrategia didáctica la expresión dramática. Se toma como sujetos a los alumnos del grupo de 2° “C” del Jardín de Niños “José Mariano Jiménez”. En el periodo 2017-2018. Se realizó un diagnóstico en el grupo para identificar las características y necesidades de los alumnos, cuyo objetivo fue descubrir e interpretar las posibilidades de desarrollo de los alumnos para mejorar los procesos de aprendizaje. Los datos obtenidos reflejaron que en los contextos familiares de los alumnos se presentan problemáticas como: violencia intrafamiliar y donde los niños observan en la convivencia con otras personas actitudes no favorables para la salud. La metodología que se utilizó fue la investigación-acción, permite el estudio de algún aspecto de la realidad, el investigador y el objeto de estudio participan de forma activa y poniéndose en acción. Este informe es descriptivo con un enfoque cualitativo. Los resultados: El campo formativo de desarrollo personal y social se fortaleció mayoritariamente los niños entendieron sus emociones y encontraron formas expresarlas, comprendiendo también que otras personas tienen sentimientos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Expresión y apreciación artísticas | en_US |
dc.subject | Expresión dramática | en_US |
dc.subject | Desarrollo emocional | en_US |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.subject | Competencias | en_US |
dc.subject | Taller | en_US |
dc.title | ¿De qué Manera favorecer el desarrollo emocional del niño de 2° Año de preescolar a través de la expresión dramática? | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLPR372-66H557m2018.pdf | 4.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License