Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/378
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Nuñez,Rosa Eglantina | - |
dc.contributor.author | González Morales, América Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-06T21:51:12Z | - |
dc.date.available | 2020-08-06T21:51:12Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/378 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El siguiente documento de titulación está presentado en la modalidad de Informe de prácticas profesionales, titulado: ‘’El desarrollo de autorregulación para potenciar la autonomía en los niños’’ dicho documento es expuesto en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. Se tiene un enfoque analitico-reflexivo que se aplicó durante la práctica profesional por medio de un diagnóstico y evaluación que permitió detectar una problemática en el aula en donde se percibió una deficiencia en la autonomía y autorregulación que los alumnos presentaban. Se formularon 2 secuencias didácticas y estrategias de trabajo para poder potenciar la autorregulación y autonomía de los alumnos por medio de actividades en donde se implementan modalidades de juego como el cooperativo y el simbólico fomentando la espera de turnos y el respeto, asimismo por medio de la reflexión los alumnos lograron tener un pensamiento crítico al momento de resolver conflictos sin la necesidad de un mediador gracias a una intervención oportuna. Se hizo uso de diversas aportaciones teóricas para la realización de un análisis, siguiendo el Ciclo reflexivo de Smyth. Los resultados obtenidos se plasman de modo cualitativo y cuantitativo en donde se analiza el beneficio de fomentar la autorregulación y autonomía. En este documento se hace énfasis en la importancia de que los niños y niñas desarrollen estos 2 conceptos para que puedan tener un desenvolvimiento satisfactorio en lo social, educacional, emocional y actitudinal. pues dichas acciones conducen a múltiples beneficios que irán desde su niñez hasta su adultez." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.subject | Autonomía | en_MX |
dc.subject | Juego simbólico | en_MX |
dc.subject | Pensamiento reflexivo | en_MX |
dc.subject | Desarrollo | en_MX |
dc.title | El desarrollo de la autorregulación para potenciar la autonomía en los niños | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
América Guadalupe Gonzáles Morales.pdf | 2.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License