Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/378
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Nuñez,Rosa Eglantina-
dc.contributor.authorGonzález Morales, América Guadalupe-
dc.date.accessioned2020-08-06T21:51:12Z-
dc.date.available2020-08-06T21:51:12Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/378-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El siguiente documento de titulación está presentado en la modalidad de Informe de prácticas profesionales, titulado: ‘’El desarrollo de autorregulación para potenciar la autonomía en los niños’’ dicho documento es expuesto en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. Se tiene un enfoque analitico-reflexivo que se aplicó durante la práctica profesional por medio de un diagnóstico y evaluación que permitió detectar una problemática en el aula en donde se percibió una deficiencia en la autonomía y autorregulación que los alumnos presentaban. Se formularon 2 secuencias didácticas y estrategias de trabajo para poder potenciar la autorregulación y autonomía de los alumnos por medio de actividades en donde se implementan modalidades de juego como el cooperativo y el simbólico fomentando la espera de turnos y el respeto, asimismo por medio de la reflexión los alumnos lograron tener un pensamiento crítico al momento de resolver conflictos sin la necesidad de un mediador gracias a una intervención oportuna. Se hizo uso de diversas aportaciones teóricas para la realización de un análisis, siguiendo el Ciclo reflexivo de Smyth. Los resultados obtenidos se plasman de modo cualitativo y cuantitativo en donde se analiza el beneficio de fomentar la autorregulación y autonomía. En este documento se hace énfasis en la importancia de que los niños y niñas desarrollen estos 2 conceptos para que puedan tener un desenvolvimiento satisfactorio en lo social, educacional, emocional y actitudinal. pues dichas acciones conducen a múltiples beneficios que irán desde su niñez hasta su adultez."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectAutonomíaen_MX
dc.subjectJuego simbólicoen_MX
dc.subjectPensamiento reflexivoen_MX
dc.subjectDesarrolloen_MX
dc.titleEl desarrollo de la autorregulación para potenciar la autonomía en los niñosen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
América Guadalupe Gonzáles Morales.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons