Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/374
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Limón Sánchez,Carolina | - |
dc.contributor.author | Franco de León, Erika Citlali | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T19:58:06Z | - |
dc.date.available | 2020-08-05T19:58:06Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/374 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | La autorregulación emocional se conforma de distintos aspectos, como comprender las emociones de uno mismo en un principio, para después lograr reconocer las emociones de los demás, y posteriormente lograr regular emociones negativas como la ira o el enojo, y generar emociones positivas en la interacción con sus compañeros. La familia y el docente deben de trabajar en conjunto para que exista coherencia entre lo que escuchan en casa y dentro del aula, regular las emociones no es algo sencillo, los niños pequeños dependen totalmente de sus padres o las personas encargadas de su cuidado para que los ayuden a regularse, en edad preescolar el alumno buscará el apoyo en sus compañeros. En este proceso el aprendizaje cooperativo apoyó a la regulación emocional en los alumnos pues este busca incrementar el aprendizaje propio y de los demás, mediante el trabajo armónico y el apoyo mutuo, favorece las habilidades de autorregulación pues al realizar actividades en grupo los niños demuestran la capacidad que tienen para regular sus propias emociones y comportamientos, al estar en convivencia con sus demás compañeros mejoran las relaciones sociales y se favorece el aprendizaje. Mediante el arte se pueden desarrollar actividades cooperativas, estas permiten el trabajo en grupo y experiencias grupales, las actividades artísticas favorecen la comunicación y confianza en los alumnos generando vínculos afectivos entre ellos. El arte ayudó a los alumnos a expresarse y relacionarse con mayor facilidad, favoreciendo a la vez la socialización y por consecuencia propiciando el ambiente idóneo para la autorregulación emocional. | en_MX |
dc.language.iso | other | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.subject | Trabajo cooperativo | en_MX |
dc.subject | Artes | en_MX |
dc.subject | Niños | en_MX |
dc.title | Favorecer la autorregulación emocional en niños de segundo de preescolar a través de actividades cooperativas en las artes. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Erika Citlali Franco de León.pdf | 2.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License