Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/374
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLimón Sánchez,Carolina-
dc.contributor.authorFranco de León, Erika Citlali-
dc.date.accessioned2020-08-05T19:58:06Z-
dc.date.available2020-08-05T19:58:06Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/374-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa autorregulación emocional se conforma de distintos aspectos, como comprender las emociones de uno mismo en un principio, para después lograr reconocer las emociones de los demás, y posteriormente lograr regular emociones negativas como la ira o el enojo, y generar emociones positivas en la interacción con sus compañeros. La familia y el docente deben de trabajar en conjunto para que exista coherencia entre lo que escuchan en casa y dentro del aula, regular las emociones no es algo sencillo, los niños pequeños dependen totalmente de sus padres o las personas encargadas de su cuidado para que los ayuden a regularse, en edad preescolar el alumno buscará el apoyo en sus compañeros. En este proceso el aprendizaje cooperativo apoyó a la regulación emocional en los alumnos pues este busca incrementar el aprendizaje propio y de los demás, mediante el trabajo armónico y el apoyo mutuo, favorece las habilidades de autorregulación pues al realizar actividades en grupo los niños demuestran la capacidad que tienen para regular sus propias emociones y comportamientos, al estar en convivencia con sus demás compañeros mejoran las relaciones sociales y se favorece el aprendizaje. Mediante el arte se pueden desarrollar actividades cooperativas, estas permiten el trabajo en grupo y experiencias grupales, las actividades artísticas favorecen la comunicación y confianza en los alumnos generando vínculos afectivos entre ellos. El arte ayudó a los alumnos a expresarse y relacionarse con mayor facilidad, favoreciendo a la vez la socialización y por consecuencia propiciando el ambiente idóneo para la autorregulación emocional.en_MX
dc.language.isootheren_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectTrabajo cooperativoen_MX
dc.subjectArtesen_MX
dc.subjectNiñosen_MX
dc.titleFavorecer la autorregulación emocional en niños de segundo de preescolar a través de actividades cooperativas en las artes.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Erika Citlali Franco de León.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons