Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/34
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mireles Medina, Marcela de la Concepciòn | - |
dc.contributor.author | Rodrìguez Larrea, Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T17:07:01Z | - |
dc.date.available | 2019-09-05T17:07:01Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/34 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_US |
dc.description.abstract | "Es evidente la experiencia didáctica que se tiene con la asignatura de español debe ser comunicativa y funcional con el fin de que los estudiantes desarrollen la habilidad de escribir en cualquier entorno donde se encuentre, es por eso que como docente en formación se debe de fortalecer y enseñar a escribir correctamente y empleando cada una de las características necesarias además para que se logre el propósito de la habilidad y debido a que si no se hace de una forma adecuada la comunicación no se lleva a cabo de manera efectiva. La escritura dentro del contexto educativo y social tiene un papel muy importarte ya que la encontramos en diversas situaciones comunicativas, siendo una actividad que se inicia desde la infancia con el trazo de pequeñas grafías que no tienen significado alguno para los adultos pero que a su vez los infantes tratan de dar a conocer algo, dicha actividad con el paso de los años se va perfeccionando con apoyo escolar. Fue por ello que se diseñaron actividades para estudiantes de educación secundaria con un grupo de primer grado, aplicando aquellas que resultaban ser más favorecedoras para la legibilidad de textos y sobre todo comunicativos, una muestra de esto fueron las siguientes: caligrafía, movimientos de dedos y manos, postura adecuada al escribir y la manera de trazar letras, como resultado final de las actividades se aprecia la evolución que el estudiante tuvo el cual fue la redacción de cuartillas con trazo de letra correcto, convirtiéndolo en legible". | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trazo de letra | en_US |
dc.subject | Legibilidad de textos | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.title | Actividades didácticas para mejorar la legibilidad y el trazo de las letras en un primer grado | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLSE652-1R696a2018.pdf | 3.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License